Del jueves al sábado, en Silleda

255 firmas expositoras estarán presentes en la II Feira da Enerxía de Galicia

La II Feira da Enerxía de Galicia, que se desarrolla desde este jueves hasta el próximo sábado en la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, contará con la presencia de 255 firmas expositoras de 20 países.

255 firmas expositoras estarán presentes en la II Feira da Enerxía de Galicia
Público en la primera edición de la Feira da Enerxía de Galicia.
Público en la primera edición de la Feira da Enerxía de Galicia.

La presencia de firmas expositoras ha crecido un 5,8% con respecto a la primera edición de la feria, celebrada en 2016. Estas estarán representadas por 104 expositores directos, un 11,8% más que en su primera edición, procedentes de España, Portugal, Alemania y Bulgaria. De estos expositores directos, 11 son internacionales, lo que supone más del doble de empresas extranjeras que en 2016, cuando habían sido cinco. Estas cifras constatan la apuesta del certamen por su internacionalización y que, a la espera de haber celebrado tres ediciones para poder solicitar el sello de internacionalidad que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ya cumple el requisito del porcentaje de expositores extranjeros.

La Feira da Enerxía de Galicia, cuya organización cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, volverá a constituir un efectivo espacio de convergencia para empresas, instituciones, profesionales y consumidores, en el cual estarán presentes expositores de energías convencionales y renovables y de los ámbitos de la eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación o servicios.

El certamen será inaugurado este jueves a las 13 horas por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Un amplio programa de actividades

En el programa de actividades de la feria están previstas 86 conferencias que se agruparán en 29 jornadas, organizadas por entidades, como el Inega; Instituto Iberoamericano deIngenieros de la Energía, Escola de Enxeñería de Minas e Enerxía de la Universidad de Vigo, Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Federación Galega de Instaladores Eléctricos e Telecomunicacións (FEGASINEL), los clústers gallegos del Autoconsumo y de la Xeotermia (AGAEN y ACLUXEGA) y también las empresas Saltoki, Férroli, Repsol, Reganosa, CO2SmartTech yTermosun.

La II Feira da Enerxía contará también con una gran área divulgativa centrada en los distintos tipos de energía y la eficiencia energética, promovida por la Fundación Sotavento Galicia y el Inega; talleres para escolares de la Fundación Repsol; la exposición fotográfica “La ingeniería industrial en la sociedad” o presentaciones como la de la revista “Dínamo Técnica” y el libro “Él triángulo de la gestión energética en la empresa y en la administración pública”. 

Además, se llevarán a cabo encuentros sectoriales como los de la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets (Apropellets), la Fegamp,  Acluxega, Asociación de Empresas del Cerramiento de Galicia (Aecalpo) y Fegasinel. A todos ellos se unirá el Encuentro de los Clústers de la Energía de Galicia.

Por otra parte, la feria contará con un circuito de vehículos eléctricos, híbridos y de gas en el que los visitantes podrán probar coches y furgonetas de distintas marcas, entre ellas Nissan, Renault y Toyota, además de algunos modelos cedidos por la Xunta de Galicia y Repsol.

Además de espacio de negocio, innovación y divulgación, la II Feira da Enerxía de Galicia también apuesta por la formación, con jornadas organizadas por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, y visitas de medio millar de alumnos de formación profesional de nueve centros gallegos y un importante número de alumnos universitarios de especialidades de ingeniería.

Comentarios
255 firmas expositoras estarán presentes en la II Feira da Enerxía de Galicia