Se celebra de forma online los días 24 y 25 de noviembre

18 proyectos participarán en el 14º pitching "I+P, Ideas para Producir"

"I+P, Ideas para Producir" ha dado a a conocer los 18 proyectos que participarán en su 14ª edición, que se celebrará finalmente de manera virtual debido a las restricciones a causa del covid-19.
18 proyectos participarán en el 14º pitching "I+P, Ideas para Producir"
I+P Ideas para producir se celebra online los días 24 y 25 de noviembre.
"I+P, Ideas para producir" se celebra online los días 24 y 25 de noviembre.

El Clúster Audiovisual Galego ha decidido que la edición 2020 de  "I+P, Idea para Producir" sea online, celebrándose en las mismas fechas en las que estaba prevista la edición presencial: los días 24 y 25 de noviembre, adelantándose la sesión de pitch al martes 24 por la mañana.

Los 18 finalistas fueron elegidos entre los 165 proyectos recibidos, un 65% más que en la pasada edición y la cifra más alta de la historia del I+P, y analizados por el Comité de Selección que estuvo integrado por José Antonio Cascudo, guionista, escritor y profesor; Susana Maceiras, productora ejecutiva de Adivinanza Producciones, y Xosé Leis, productor y actor. Los trabajos elegidos se encuentran en distintas fases de desarrollo e incluyen largometrajes de ficción, documentales, series de ficción y animación y otros formatos de televisión.

La sesión de pitching tendrá lugar el martes 24 de noviembre por la mañana y las reuniones one to one se desarrollarán entre la tarde del mismo martes y el miércoles día 25. Los trabajos serán presentados delante de un auditorio formado por responsables de contenidos de destacados canales de televisión, plataformas, productoras y distribuidoras como RTVE, Movistar+, Atresmedia, AMC Networks, CRTVG, TV3, Grupo Euskaltel, Aragón TV, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Treeline Distribution o Portocabo, entre otras.

En este 2020, el "I+P, Ideas para Producir" cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Igape, y del Ayuntamiento de Pontevedra. También cuenta con la colaboración de las asociaciones CREA y AGAG, la Pontevedra Film Commission, la plataforma Filmarket Hub y el Máster en Producción Periodística y Audiovisual (MPXA), y el patrocinio de Gadisa, Galicia Calidade y de las compañía Music Library & SFX y Cinetools.

Al igual que en pasadas ediciones, los proyectos seleccionados disfrutarán de un año de inscripción gratuita en el mercado online de Filmarket Hub, que ofrece la plataforma como empresa colaboradora del evento, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica.

 

Comentarios
18 proyectos participarán en el 14º pitching "I+P, Ideas para Producir"