Entrega AJE A Coruña

12 empresas optan al Premio Emprende Coruña 2018

AJE A Coruña entregará este jueves los galardones del Premio Emprende Coruña, que reconocerá las mejores iniciativas empresariales.

12 empresas optan al Premio Emprende Coruña 2018
El Premio Emprende Coruña alcanza su 19ª edición.
El Premio Emprende Coruña alcanza su 19ª edición.

Las empresas Betsfy, Despensa 77, Emsamble, Fibralar, Improving Metric0s, Novogal Bolsas, oSIGris, Pilgrim,Siete Olas Comunicación, The Louro Studio, Xoia, y IC Ingeniería y Control optan a los galardones que concede la Asociación de jóvenes empresarios de A Coruña. AJE Provincia de A Coruña repartirá premios valorados en 27.300 euros en la 19ª edición del Premio Emprende Coruña, que comprende dos categorías y tres accésit: el Premio Joven Empresario 2018, el Premio AJE Junior 2018, el Accésit RSC-Vegalsa Eroski., el Accésit a la creación de empleo Banco Sabadell, y el Accésit Innovación.

La asociación de jóvenes empresarios quiere reconocer la labor de “aquellos que han dejado a un lado temores y dificultades para crear una empresa que genera riqueza y empleo en la ciudad de A Coruña”. Y apuntan desde la entidad: “el camino que recorre un joven, ya sea en nuestra provincia, ya sea en nuestra comunidad autónoma, desde que acaricia la idea de emprender su proyecto hasta que lo ve materializado y convertido en una realidad palpable, no está exento de dificultades y sacrificios y por eso queremos premiar esa actitud ante la vida”. AJE Coruña con la 19ª edición del Premio Emprende, quiere seguir recompensando ese espíritu de lucha que mueve a los jóvenes a superar todos los obstáculos y a utilizar su imaginación, sus recursos y su energía en crear una empresa de la que toda la sociedad se beneficia. “Estos Premios quieren servir además, para reclamar en voz alta el apoyo de todos, al colectivo de emprendedores y jóvenes empresarios, como protagonista del presente y del futuro de Galicia”, apuntan desde AJE Coruña.

Los premios de este año cuentan con Escuela de Finanzas, Vegalsa-Eroski, Banco Sabadell, Emprendizaje y Fiateira Motor como patrocinadores, e Igape, Concello da Coruña y Deputación da Coruña como patrocinadores institucionales. Además, como ya es tradición la Confederación de Empresarios de A Coruña será colaborador de esta 19ª edición de los Premios Emprende, además de AJE Galicia.

La gala de entrega de galardones se celebra este jueves 29 de noviembre en Finca Montesqueiro (Oleiros) y reunirá a todo el tejido empresarial coruñés. El acto contará con la intervención del presidente de AJE Coruña, Miguel Miragaya, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Comentarios
12 empresas optan al Premio Emprende Coruña 2018