La telefonía IP para empresas crece en aquellas que deciden internacionalizarse

La evolución de las telecomunicaciones crece a pasos de gigante, especialmente en el sector empresarial, más proclive a subirse al carro de los avances.
La telefonía IP para empresas crece en aquellas que deciden internacionalizarse
La  la Telefonía IP empresas, un sistema que rompe con el tradicional modelo telefónico y que ofrece notables ventajas en ámbitos económicos y comerciales.
La Telefonía IP empresas es un sistema que rompe con el tradicional modelo telefónico y que ofrece notables ventajas en ámbitos económicos y comerciales.

Esta continua mejora ha desembocado en la Telefonía IP empresas, un sistema que rompe con el tradicional modelo telefónico y que ofrece notables ventajas en ámbitos económicos y comerciales. Cada vez más compañías instalan esta herramienta en sus servidores, especialmente aquellas que trabajan en el mercado internacional, pues los ahorros en los costes son mucho más evidentes en estos casos.



Ventajas de la telefonía IP para empresas

La integración y unificación de todos los terminales en un hardware común es la clave de este modelo. Los trabajadores de una empresa están conectados y pueden comunicarse por canales de voz y vídeo, a través de un sistema integrado y optimizado para obtener el máximo rendimiento. Esto supone, además una notable simplificación de la estructura de las comunicaciones internas, sin renunciar a la posibilidad de tener oficinas remotas distribuidas por todo el mundo. Otra de las ventajas de un proceso de estas características es su alta capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos, de manera que la empresa tiene a su alcance información muy útil sobre los tipos de comunicaciones que realizan sus empleados, ya sea a nivel interno o en las conexiones con clientes y proveedores. 

El carácter internacional de esta tecnología es evidente, pues una empresa puede disponer de un punto central localizado y tantas sucursales como quiera. De esta manera, las llamadas entre los trabajadores resultan gratuitas, pese a que emisor y receptor estén ubicados en países diferentes, a miles de kilómetros de distancia. Además, el requisito de tener una presencia física en cada uno de los lugares de trabajo se fulmina mediante este sistema.  Esta tecnología supone una puerta al exterior para empresas locales y regionales. 

La tecnología IP para empresas resulta, por otro lado, muy útil en el actual ambiente de trabajo en remoto. Cada vez más empleados se van a casa a trabajar, así que la empresa necesita de un sistema de gestión de las comunicaciones internas eficaz y económico. El ahorro para la compañía es muy grande, pues ya no requiere de tener una línea para cada empleado. Todas se centralizan a través de un software general. 

Asesoramiento y transición óptima

El paso de un modelo tradicional a esta tecnología no es sencillo desde el punto de vista técnico, así que la mejor opción es recurrir a un servicio especializado. Voiped Telecom es una de las compañías mejor posicionadas en este mercado, gracias a un servicio personalizado y muy específico que encuentra soluciones integrales a las necesidades en la materia de las telecomunicaciones. La migración del modelo convencional a la telefonía IP y mantener todos los datos almacenados hasta el momento es fundamental para que la empresas realice el cambio sin salir perjudicada. Para ello, resulta necesario acudir a profesionales que tienen las herramientas y las capacidades adecuadas. 

Solo así una empresa puede realizar esta transición de forma óptima, con la garantía del mantenimiento de sus relaciones con otras empresas, incluso durante el periodo de dicho cambio. El resultado es un ahorro de tiempo y dinero, además del acceso a un servicio integral y de calidad.

La telefonía IP para empresas crece en aquellas que deciden internacionalizarse