PREVISTO UN ENCUENTRO EMPRESARIAL SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

La promoción económica en Portugal, línea estratégica para Cofer

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), ha celebrado un encuentro empresarial en Oporto para fijar las líneas generales de un plan estratégico de promoción económica de estas comarcas en el país vecino con la colaboración de la Associação de Empresários Galegos em Portugal (Aegap).

La promoción económica en Portugal, línea estratégica para Cofer
Directivos de Cofer y Aegap en Oporto.
Directivos de Cofer y Aegap en Oporto.

En este encuentro, el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, y el presidente de Aegap, José Aser Castillo Pereira, acordaron intercambiar un plan de inversiones y capacidades con el objetivo de propiciar la inversión en las comarcas que auna la confederación. En este contexto, Dobarro explicó a los empresarios participantes los elementos determinantes del tejido productivo de Ferrolterra, Eume y Ortegal, así como los principales proyectos de futuro en materia económica.

Ambas entidades acordaron empezar a trabajar en la organización de un encuentro empresarial con el objetivo de presentar las oportunidades para la implantación empresarial que ofrecen las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal al empresariado gallego en Portugal, en especial las que se refieren a los pilares básicos de su economía -puerto, industria, turismo, estrategias de promoción económica, sector naval e industria energética-, así como los incentivos públicos y las políticas de dinamización económica.

El encuentro en Portugal se suma a los ya celebrados en Madrid y Barcelona con el fin de atraer inversión. Se trata de una de las líneas de trabajo clave que estableció el actual equipo directivo de Cofer cuando asumió el compromiso de liderar al empresariado en junio de 2015. Convencidos de la necesidad de tomar la iniciativa, la patronal lidera por primera vez misiones comerciales directas en España y en el extranjero. Actualmente, Cofer trabaja también en la organización de misiones similares en América Latina y en EEUU gracias a la colaboración de las distintas asociaciones de empresarios gallegos en el exterior.

En la cita de Oporto, Dobarro estuvo acompañado del vicepresidente de Cofer, José Manuel Rilo González-Vallés y el miembro colaborador Roberto Hermida.

Comentarios
La promoción económica en Portugal, línea estratégica para Cofer