COMPARTIRÁ SU CONOCIMIENTO EN EL ÁMBITO DE LA INNOVACIÓN EN EL MEDIO RURAL

La pizarrera Cupa Group se incorpora a la Fundación Cotec para la Innovación

La compañía líder mundial en la producción de pizarra y experta en piedra natural, Cupa Group, formará parte de la Fundación Cotec para la Innovación, incorporación que se formaliará en el próximo patronato de la fundación. 
La pizarrera Cupa Group se incorpora a la Fundación Cotec para la Innovación
Una de las instalaciones de Cupa Group./M.RGUEZ. FDEZ.
Una de las instalaciones de Cupa Group./M.RGUEZ. FDEZ.

La incorporación de Cupa Group supone un refuerzo en la apuesta por la diversidad en la representación de la Fundación Cotec para la innovación, ya que se trata de una empresa del sector primario, industrial y ubicada en el medio rural. Cupa Group compartirá su conocimiento en el ámbito de la innovación y el emprendimiento en el medio rural, y colaborará con Cotec y otras empresas líderes de diferentes sectores "para la cocreación de un grupo de trabajo específico destinado a promover la innovación en el entorno rural", indican desde la compañía a través de un comunicado.

Cupa Group, multinacional formada por 65 empresas y más de 2.100 empleados, está presente en nueve países y exporta a más de 70 mercados, gtenerando fuera de España el 95% de su facturación. Cuenta con una importante presencia y un gran impacto en el medio rural de Galicia y Castilla y León, donde se concentra su principal actividad: canteras, centros de distribución, fábricas, etc. 

Apuesta por la innovación

La apuesta por la innovación de Cupa Group, desde el año 2006, le ha permitido desarrollar nuevas aplicaciones para la pizarra como CUPACLAD o Thermoslate (panel solar térmico de pizarra natural), crear diferentes sistemas como StonePanel o Termochip y mejorar los procesos productivos (industria 4.0) y el desarrollo de proyectos para la valorización de residuos (StoneTack). "La sostenibilidad está en su ADN, apostando por materiales naturales como la pizarra y la piedra natural, extraídos directamente de la naturaleza, sin procesos de transformación artificial, que ayudan a minimizar el impacto medioambiental, el consumo energético y las emisiones de CO2", señalan desde la compañía.

Comentarios
La pizarrera Cupa Group se incorpora a la Fundación Cotec para la Innovación