Dispone de una flota de 1.200 vehículos en Galicia

Northgate ofrece ahora su servicio de renting flexible a los particulares gallegos

Northgate Renting Flexible ha anunciado el lanzamiento de Flexing, su nuevo producto de renting para particulares para quienes pone a su disposición 1.200 vehículos en Galicia.
Northgate ofrece ahora su servicio de renting flexible a los particulares gallegos
Sede de Northgate en Galicia.
Sede de Northgate en Galicia.

Northgate Renting Flexible es una empresa especializada en el ámbito de la movilidad profesional y pionera en renting flexible, y ahora lanza un servicio específco para conductores particulares, con una contratación 100% digital y un alquiler 100% flexible, con solo un mes de duración mínima, sin entrada ni penalizaciones por devolución o cambio de vehículo. De este modo, la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de alquilar un vehículo en función de sus necesidades de cada momento, un servicio nuevo dentro del sector de compañías de renting tradicional.

La multinacional ha elegido España como el primer país en el que ofrecer su renting a particulares, un segmento con gran potencial ya que, debido a las nuevas pautas de consumo y a la incertidumbre sanitaria y económica, la compañía prevé que el consumidor particular opte cada vez más por el renting frente a la propiedad o a otros modos de transporte. Northgate prevé invertir en la que es su cuarta área de negocio un total de 100 millones de euros en los próximos tres años, incluyendo la adquisición de vehículos de última generación, la implantación de dispositivos de telemetría, así como el desarrollo realizado en la plataforma tecnológica que permite a cualquier particular acceder a un vehículo de forma digital. En ese plazo de tiempo, estiman que entre el 20% y el 25% de clientes vengan del segmento de particulares.

Según Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate en España, “con Flexing nos convertimos en un auténtico operador integral de movilidad, lo que permitirá a nuestros clientes optar por el renting flexible tanto en su movilidad profesional como personal. De esta manera pueden decidir en todo momento con qué vehículo moverse, sin penalizaciones, sin los costes asociados a la propiedad y sin tener que adquirir compromisos en un momento de gran incertidumbre tanto sanitaria, económica como tecnológica, dadas las dudas sobre qué vehículos cumplirán los estándares ambientales para poder circular por zonas urbanas, cada vez más restringidas”.

“El renting para particulares va al alza en nuestro país”, afirma Alarcón. “Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, en 2020 los particulares fueron el segmento de clientes que más incrementaron su peso en el parque de vehículos de renting, con un crecimiento del 28% en España y un 3,47% en Galicia”. En un momento en que el pago por uso está cada vez más generalizado, estamos seguros de que esas cifras no dejarán de crecer, y que los consumidores optarán por compañías que ofrezcan productos realmente flexibles. En ese contexto, Northgate parte con la ventaja de llevar más de 30 años ofreciendo renting flexible a empresas y autónomos y de contar una red de 28 delegaciones que nos permite suministrar un vehículo en cualquier punto de nuestra geografía de una forma ágil y cercana, incluso la entrega a domicilio y proveer el mejor servicio desde los talleres de los que disponemos en cada delegación”.

La flota de Northgate cuenta con vehículos de todas las gamas, desde turismos, vehículos SUV, o pequeñas furgonetas tanto de combustible tradicional como vehículos ecológicos (modelos eléctricos, GLP o híbridos) y con las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort y conectividad, atendiendo así a las nuevas demandas de los consumidores, que buscan vehículos más sostenibles, seguros, modernos y conectados.

Comentarios
Northgate ofrece ahora su servicio de renting flexible a los particulares gallegos