La entidad financiera continúa avanzando en su transformación digital

Microsoft, socio estratégico de Abanca para habilitar el uso de la tecnología blockchain

Abanca y Microsoft analizan esta semana en Galicia el presente de blockchain, la tecnología que está cambiando las transacciones digitales al permitir el intercambio de cualquier activo digital de forma segura optimizando procesos, eliminando intermediarios, ahorrando costes y reduciendo posibles fraudes.

Microsoft, socio estratégico de Abanca para habilitar el uso de la tecnología blockchain
Representantes de Microsoft y Abanca en la presentación de las jornadas.
Representantes de Microsoft y Abanca en la presentación de las jornadas.

Además del evento externo 'Revelando el potencial de blockchain', en el que participarán las empresas más relevantes de Galicia, Abanca y Microsoft liderarán un evento de hackaton (encuentro de programadores) y dos jornadas internas de trabajo para explorar la potencialidad de la tecnología blockchain en el día a día del banco.

Con el uso de blockchain, la entidad financiera continúa avanzando en su transformación digital. “Uno de los pilares fundamentales de la estrategia digital de Abanca es ofrecer a nuestros clientes la tecnología financiera más innovadora, intentando incorporar las últimas novedades y tendencias del mercado. Por eso queremos desarrollar todas las posibilidades que tiene el mecanismo blockchain en la actividad financiera”, señala el director general de TI del banco, José Manuel Valiño.

Microsoft, socio estratégico

Microsoft y Abanca presentan en Galicia el desarrollo de la tecnologia blockchain en un momento en que la transformación digital es la clave de la competitividad empresarial. En este contexto, la adopción de nuevos procesos es imprescindible para responder a las necesidades del mercado y de los consumidores.

El objetivo de Abanca es ayudar a que la comunidad gallega sea líder en el uso y aplicación de esta tecnología. Galicia es, según Microsoft, una de las comunidades más punteras en el ámbito tecnológico. La compañía colabora activamente con más de 250 partners tecnológicos en Galicia; se trata de compañías que desarrollan software y proporcionan servicios de consultoría basados en la tecnología de Microsoft a las empresas gallegas.

La misión de Microsoft como socio tecnológico estratégico es proporcionar valor diferencial mediante la entrega de soluciones que dan respuesta a las necesidades del día a día de las organizaciones. Como explica Pablo Junco, especialista en tecnología Blockchain de Microsoft Corporation: “Nuestro objetivo es ayudar a transformar la manera en que se hacen los negocios hoy. Con blockchain podemos facilitar esa agilidad con un sistema más abierto, transparente y verificable públicamente, que cambia de forma radical la manera en la que pensamos sobre el intercambio de valores y activos y sobre cómo hacer cumplir contratos y compartir datos entre las industrias, cumpliendo todas las regulaciones en materia de seguridad, privacidad y transparencia”. El directivo de Microsoft ha añadido: “Creemos firmemente que con blockchain sobre Azure abriremos nuevas oportunidades de ingresos para las empresas. La desintermediación está transformando industrias, y blockchain permitirá evolucionar a un modelo que ofrezca servicios de valor añadido, centrándose en la relación con los clientes”.

Comentarios
Microsoft, socio estratégico de Abanca para habilitar el uso de la tecnología blockchain