LA PROMOTORA INVERTIRÁ MÁS DE 32 MILLONES DE EUROS

Metrovacesa promueve más de 170 nuevas viviendas en A Coruña y Santiago

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha puesto en marcha tres nuevas promociones en Galicia que se suman a la ya iniciada el año pasado en Pontevedra.

Metrovacesa promueve más de 170 nuevas viviendas en A Coruña y Santiago
Imagen de la promoción Residencial Cornes que promueve Metrovacesa en Santiago.
Imagen de la promoción Residencial Cornes que promueve Metrovacesa en Santiago.

Se trata de Residencial Xardíns da Gaiteira, en A Coruña y Residencial Cornes y Residencial San Marcos en Santiago de Compostela, que sumarán más de 170 nuevas viviendas en la comunidad. Metrovacesa invertirá más de 32 millones de euros en su construcción.

La compañía impulsa la oferta de vivienda de obra nueva en dos de las principales ciudades de la comunidad gallega, donde la escasez de vivienda y la creciente demanda de este tipo de productos definen la situación del mercado inmobiliario en la actualidad.

Metrovacesa ha comenzado el desarrollo de su primera promoción en A Coruña, Residencial Xardíns da Gaiteira, un complejo de 70 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitoriosy estudios que contarán con plaza de garaje y trastero.  Este conjunto de viviendas se ubica en la Rúa Gaiteira, muy próxima a El Corte Inglés. Está previsto que los trabajos de construcción finalicen en el primer semestre de 2021.

En la capital gallega, Metrovacesa ha comenzado el desarrollo de dos promociones. Residencial Cornes, un conjunto de 34 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios que dispondrán de plaza de garaje y trastero y que se entregarán a finales del 2020. El proyecto se ubica una de las zonas de mayor crecimiento de Santiago de Compostela, muy próxima a la estación de tren.

Por otro lado, en el barrio  compostelano de San Marcos, se ha puesto en marcha Residencial San Marcos. Una urbanización formada por 69 viviendas adosadas de 140 metros cuadrados y tres dormitorios. La entrega está prevista para finales del 2021. Este proyecto se ubica a escasos minutos del aeropuerto y muy próximo a los dos principales centros comerciales de la ciudad. 

Luis Miguel Pascual, director gerritorial de Metrovacesa para Centro-Norte, señaló que “conscientes de la escasez de vivienda de obra nueva, desde Metrovacesa queremos ser uno de los principales impulsores de la reactivación del mercado inmobiliario en Galicia, una zona estratégica para nosotros, con gran proyección y donde además hemos apostado por el talento local y el fomento de la arquitectura gallega”.

Comentarios
Metrovacesa promueve más de 170 nuevas viviendas en A Coruña y Santiago