LA ACELERADORA DE INTERNACIONALIZACIÓN ELEGIRÁ EN AGOSTO LOS 20 PARTICIPANTES DE SU TERCERA EDICIÓN

Más de medio centenar de pymes optan a una plaza en VíaExterior

Más de medio centenar de pymes han solicitado participar en la tercera edición de VíaExterior, la aceleradora multisectorial para la internacionalización de las empresas gallegas, que comenzará en septiembre.

Más de medio centenar de pymes optan a una plaza en VíaExterior
Clausura de la 2ª edición de VíaExterior en la Zona Franca de Vigo.
Clausura de la 2ª edición de VíaExterior en la Zona Franca de Vigo.

El delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha valorado muy positivamente el hecho de que más de medio centenar de pymes, de las cuatro provincias, hayan manifestado su confianza en el programa puesto en marcha por la Zona Franca para fortalecer las capacidades de acceso a mercaods internacionales de las pequeñas y medianas empresas.

Empresas agroalimentarias, otras relacionadas con el mundo de la moda y el textil, con el sector industrial o náutico, son sólo algunos ejemplos de empresas inscritas para participar en la próxima edición de ViaExterior. Algunas de ellas han tenido ya alguna experiencia en mercados internacionales pero otras buscan por primera vez llegar a nuevos países.

Aprender a diseñar una estrategia internacional, entrar en contacto con expertos en mercados y con otras empresas con las que poder crear sinergias, son las principales motivaciones del tejido empresarial para formar parte de esta aceleradora.

Durante los próximos días se analizarán todas las candidaturas recibidas. La previsión es conocer el nombre de las 20 empresas seleccionadas en el mes de agosto. El proceso de evaluación incluirá también entrevistas individualizadas con las distintas empresas que han presentado su solicitud.

Éxitos de ViaExterior

Las dos primeras ediciones han tenido un balance muy positivo ya que han permitido a 40 pequeñas y medianas empresas de nuestra Comunidad llegar a nuevos mercados y consolidarse en varios países del Norte de Europa y en el Reino Unido, uno de los mercados más competitivos y difíciles para las capacidades de negocio de las pymes. Las posibilidades que se han abierto gracias a ViaExterior han ido geográficamente más allá y varias pymes también han encontrado oportunidades de negocio en Asia o incluso en África.

Cuando finalice esta tercera edición de ViaExterior, un total de 60 empresas gallegas habrán recibido formación y asesoramiento para desarrollar con éxito su estrategia de internacionalización. Además, habrán contado con la oportunidad de tener un tutor individual y mentores expertos en mercados internacionales. 

Comentarios
Más de medio centenar de pymes optan a una plaza en VíaExterior