LAS ELECCIONES, EL 6 DE JUNIO

Marisol Novoa y Lois Babarro se disputarán la presidencia de la CEO

Dos candidaturas encabezadas por Lois Babarro y Marisol Novoa optarán a presidir la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), que celebra elecciones el próximo 6 de junio.

Marisol Novoa y Lois Babarro se disputarán la presidencia de la CEO
La candidatura que encabeza Marisol Novoa./P.L.
La candidatura que encabeza Marisol Novoa./P.L.

Este viernes se cerraba el plazo para concurrir al proceso electoral en la confederación empresarial ourensana, y finalmente han sido dos las listas presentadas. Por una parte, la encabezada por la actual vicepresidenta y presidenta de las mujeres empresarias, Marisol Novoa, que asume este reto  “para intentar obtener una candidatura de consenso aunque no fue posible, por lo menos dos candidaturas sí están integradas en esta (las de Elías Mera y Alejandro Cruz), y porque muchas mujeres me han pedido que diese este paso ya que nunca hubo en la CEO ninguna mujer presidenta”.

Su candidatura puede verse en clave de continuidad de la anterior directiva de la asociación empresarial, en el sentido de “potenciar los proyectos que están en marcha” y puesto que algunos miembros del equipo anterior repiten.  De hecho, acompañan a Novoa en esta candidatura el también vicepresidente de la CEO, Alejandro Cruz, y nombres como David Martínez, presidente de la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense, o Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio. También están Rosa Sánchez, de la Asociación de Centros de Enseñanza de Peluquería; César Blanco, de la Asociación de Empresarios de Nogueira de Ramuín; Juan Manuel Piñeiro, del Parque Empresarial de Vilamarín; Manuel Carballeda, del Área Industrial de O Carballiño; Eduardo Cid, de la Asociación del Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar; Benito Iglesias, de ADEIDO; Enrique García-Boente, de la Asociación de Empresarios de Ortopedias; María Rodríguez, de la Asociación Polígono Barreiros; Vicente Vázquez, de ASERYEC; y Teresa Martínez, de Pro Limia.

La lista de Babarro

Por otra, la liderada por el actual presidente de AJE Ourense, Lois Babarro,  que da este paso al frente en respuesta a la petición de un grupo de empresarios que demandaban “renovación”. Babarro ha conformado una lista compuesta “mayoritariamente por técnicos y responsables de distintas áreas empresariales, del mundo agroalimentario, hay gente de formación, del sector de las tecnologías, del turismo”.  Su candidatura contará con el asesoramiento de un grupo de expertos  “que aunque no pertenezcan de manera directa a la Confederación Empresarial, de manera totalmente desinteresada se han ofrecido a colaborar con nosotros”.

Junto a Babarro, concurren, entre otros, Ana Méndez, de Reboreda Mogardío y AJE Ourense, Javier Soto, de Caldaria, Olga Santos, presidenta de la Asociación de Artesanos, o  Emilio González, de Cárnicas Milucho. Junto a ellos, Noelia Rodríguez, de la Asociación Establecimientos Asociados do Ribeiro; Alberto González, de la Plaza de Abastos nº 1 de Ourense; Jorge Vila, de Galicia Wine; Pablo Samuel Novoa, de la Confederación Española de Centros de Formación; César González, de AJE Ourense; Rubén Gil, del Centro Comercial Ourense Centro; Juan Carlos Piñeiro, de Conexiona Telecom; Ricardo Rodríguez, de la Asociación de Centros Homologados; y el expresidente de la CEG, Antonio Dieter Moure, de la Confederación Española de Centros de Formación.

Las elecciones tendrán lugar el próximo jueves 6 de junio, y en ellas se dirimirá el futuro de la CEO.

Comentarios
Marisol Novoa y Lois Babarro se disputarán la presidencia de la CEO