La startup se centra ahora en revolucionar la forma de contratación en el sector asegurador

Livetopic cierra una nueva ronda de financiación de 600.000 euros

La insurtech gallega Livetopic ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 600.000 eurosdonde se combina inversión privada por parte de inversores Grup MED y nuevos socios inversores industriales internacionales financiación pública por parte de ENISA.
Livetopic cierra una nueva ronda de financiación de 600.000 euros
Livetopic y Medicaresse ofrecen asesoramiento financiero por videoconferencia.
Livetopic ofrece asesoramiento sobre productos financieros y seguros de vida.

Livetopic supera ya el millón de euros de capìtal levantado desde su fundación en 2017. La startup pontevedresa cuenta en su Cap Table (tabla de capitalización) con Business Angels como Telmo Pérez Luaces, Carlos Blanco, Sixto Arias, Joaquín Huergo, José Luis Calderón y socios institucionales como Vigo Activo e industriales como Grup MED. Entre los inversores también se encuentra Conector, aceleradora que ha mentorizado la startup.

Los planes de futuro de Livetopic van destinados a dar un giro al sector asegurador. Su línea de negocio B2C se centra ahora en la venta de un seguro de vida totalmente online y rápido, sin necesidad de revisiones o análisis médicos, aportando una recomendación al cliente de qué cantidad necesita y sin letra pequeña. La financiación obtenida en esta ronda también permitirá a la startup gallega seguir mejorando su línea de negocio B2B (Livetopic Business) implementando nuevas acciones para poder ofrecer más soluciones con el objetivo de revolucionar las ventas del sector asegurador.

"Los clientes de Livetopic Business reducen el número de visitas necesarias en su proceso comercial en un 25% consiguiendo alcanzar a un 35% más de potenciales clientes cada mes. Mejora también el ratio de conversión a venta final por encima del 31%, incrementando la prima media del cliente en un 34% y aumentando el número de pólizas por cliente por encima de dos", señalan desde la empresa.

Nueva forma de comercializar seguros

Con los cambios implementados en su nueva web, Livetopic cambia la forma en la que tradicionalmente se comercializaban los seguros de vida, poniendo ahora al cliente en el centro para poder analizar sus necesidades y recomendarle un seguro de vida adaptado que sí le ayude a asegurar su futuro.

La insurtech combina información económica y la situación personal, laboral y financiera de cada usuario mediante sistemas algorítmicos e Inteligencia Artificial que devuelven, en base a las necesidades de cada usuario, recomendaciones de capital para que los usuarios puedan saber qué seguro de vida le ayudará realmente a asegurar su futuro.

Sobre Livetopic

Livetopic hasta el momento ofrecía un servicio de asesoramiento online, independiente y gratuito, tras realizar un estudio de la situación de una persona o familia y un análisis de los riesgos personales, deudas, ahorro y perfil inversor. A partir de dicho análisis, mediante sistemas algorítmicos e Inteligencia Artificial elabora conclusiones, hace recomendaciones y sugiere la contratación de productos destinados a proteger ante eventualidades y asegurar el futuro de sus usuarios.

La startup, que cuenta con un equipo de nueve personas, ha sido ya reconocida por su modelo de negocio y plataforma tecnológica en premios nacionales e internacionales, competiciones y programas de aceleración como Insead Venture Competition, Santalucía Impulsa, ViaGalicia o Abanca by Conector.

Comentarios
Livetopic cierra una nueva ronda de financiación de 600.000 euros