Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

GTG Ingenieros da a conocer su último equipo de seguridad en sus nuevas instalaciones de Porto do Molle

GTG Ingenieros, empresa especializada en seguridad industrial, aprovechó la inauguración de sus nuevas instalaciones en el Parque empresarial Porto do Molle para presentar en público su último equipo de seguridad, el “Safety AutoCheck”.

GTG Ingenieros da a conocer su último equipo de seguridad en sus nuevas instalaciones de Porto do Molle
El gerente de GTG Ingenieros, Pedro García-Trejo./P.L.
El gerente de GTG Ingenieros, Pedro García-Trejo./P.L.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la empresa dio a conocer el “Safety AutoCheck”, el último equipo de seguridad que ha creado, pensado como una solución, adaptable a cualquier máquina, capaz de automatizar y digitalizar el protocolo de chequeo de los sistemas de seguridad. El equipo cuenta con un sistema inteligente que testea en tiempo real el estado de los sistemas de seguridad instalados en cualquier máquina, línea o instalación industrial, garantizando que los  procedimientos se cumplan y que todo funcione correctamente. “Nosotros somos básicamente I+D, siempre estamos dando innovación en seguridad y el equipo que presentamos hoy va en la línea de la industria 4.0, busca hacerse un hueco en la falta de digitalización en el campo de la seguridad industrial”, precisaba el gerente de la compañía, Pedro García-Trejo.

En una industria cada vez más tecnológica y digital, las revisiones de seguridad de las máquinas se siguen realizando a mano, en papel y a criterio de los operarios que a veces lo respetan y otras no. Esto genera, además de mayores riesgos de accidentes, pérdidas de tiempo para los operarios, y por lo tanto para la empresa, ya que la máquina no se puede poner en funcionamiento hasta no haber chequeado sus elementos de seguridad. Este sistema  tiene como principal ventaja la digitalización del protocolo de seguridad, haciéndolo obligatorio, lo que minimiza los errores humanos y genera productividad. Se calcula un ahorro de hasta un 95% de tiempos en intervenciones y revisiones ya que el equipo las realiza de forma continua, sin detener la producción. Todos los datos obtenidos por el equipo se controlan a través de una interface web, accediendo así a la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

El desarrollo del “Safety AutoCheck” surgió de la necesidad de varios clientes y la compañía ya tiene varios pedidos para este año para diferentes sectores industriales.

Estrategia de seguridad laboral de la Xunta

Entre el centenar de asistentes al acto se encontraban, entre otras autoridades, la  delegada del Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, y la secretaria xeral de Emprego de la Xunta, Covadonga Toca, quien aprovechó para anunciar que la Xunta acaba de activar la nueva Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2020, que incluye 163 medidas para reducir la siniestralidad laboral y consolidar la cultura preventiva en empresas y trabajadores.

Sobre GTG Ingenieros

GTG Ingenieros es una empresa de ingeniería con más de 20 años de experiencia en seguridad industrial en maquinaria, que trabaja a nivel nacional e internacional.  Su nueva sede en Porto de Molle, de 3.600 metros cuadrados construidos, ha precisado una inversión de 1,8 millones de euros.

 

Comentarios
GTG Ingenieros da a conocer su último equipo de seguridad en sus nuevas instalaciones de Porto do Molle