Surge para dar soluciones a las pymes gallegas en materia de innovación empresarial

Grupo Zendal participa como socio fundador en el hub DATAlife

Conseguir que las pymes gallegas sean más competitivas en el mercado actual y que atraigan talento a nuestra comunidad son dos de los principales objetivos de DATALife, uno de los dos hubs de innovación digital impulsados en nuestra Comunidad por la Xunta.
Grupo Zendal participa como socio fundador en el hub DATAlife
El grupo Zendal celebró en 2018 su 25º aniversario.
El grupo Zendal celebró en 2018 su 25º aniversario.

DATALife, liderado por Bioga, cuenta con la participación de Grupo Zendal y otras empresas como Clun, Nueva Pescanova, Televés, Mestrelab, Finsa y Vodafone España; centros de conocimiento como Cesga, Gradiant y Anfaco-Cecopesca, además de los clústeres de la salud, de la madera, de la acuiculturaalimentario y TIC, así como la Fundación Kaertor y la Universidad de Santiago.

La constitución de esta asociación surge para dar soluciones en materia de innovación empresarial, ante el cambio de paradigma que afecta a la forma en la que las empresas acceden a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs): la transformación hacia la nueva economía digital. Así, DATALife pone a disposición de las organizaciones un catálogo de servicios y tecnologías asociadas a la transformación digital, poniendo el foco en el manejo de grandes cantidades de información (big data).

Pablo Álvarez, adjunto a Dirección de Zendal afirma que “con el nacimiento de esta iniciativa, apoyamos al ecosistema emprendedor gallego con un proyecto estratégico y de largo recorrido, DATALife. Confiamos en poder sumar a nuevos colaboradores, que nos ayuden a apoyar y fomentar proyectos actuales y futuros“. Además, destaca el compromiso del grupo Zendal de “colaborar al máximo con el resto de socios y formar parte de un nuevo camino elegido en Galicia para liderar el cambio de la transformación digital e innovación en el sector primario, salud, alimentación y biotecnología”.

DATAlife, nace con el objetivo de impulsar el valor de Galicia como biorregión europea de referencia actuando como palanca estratégica para la innovación y la competencia empresarial en tres focos estratégicos: biorrecursos, sostenibilidad y salud. La asociación ofrecerá a la comunidad innovadora mayor competitividad, creará empleo cualificado e incrementará el peso de la actividad empresarial sobre el PIB gallego a través del modelo colaborativo abierto y participativo en el que las empresas serán las protagonistas.


 

Comentarios
Grupo Zendal participa como socio fundador en el hub DATAlife