COMO CONSECUENCIA DEL AUMENTO DE LOS CASOS DE COVID-19 Y LAS RUPTURAS DE LAS CADENAS DE APROVISIONAMIENTO

Grupo PSA cierra la planta de Balaídos a partir del miércoles

Grupo PSA ha acordado el cierre de sus plantas de fabricación de automóviles en Europa, entre ellas la viguesa de Balaídos.
Grupo PSA cierra la planta de Balaídos a partir del miércoles
Trabajadores en la fábrica de PSA en Vigo./V.CAMESELLE.
Trabajadores en la fábrica de PSA en Vigo./V.CAMESELLE.

El el presidente ejecutivo y los miembros de la célula de crisis de Grupo PSA han acordado la decisión de cierre de sus fábricas europeas "como consecuencia de la aceleración constatada los últimos días de los casos graves de Covid-19 cercanos a algunas de las plantas de producción y de las rupturas de las cadenas de aprovisionamiento de proveedores importantes".

Este lunes han cerrado ya las plantas de Madrid y Mulhouse (Francia) y el martes lo harán la de Zaragoza y otras siete fábricas más en Francia, Alemanai, Gran Bretaña y Polonia. El miércoles 18 será el turno de la planta viguesa, así como la de Mangualde en Portugal y otra más en Francia, y el jueves 19 harán lo propio dos centros más, en Gran Bretaña y Eslovaquia.

Señala PSA en un comunicado que los equipos de gestión de cada centro pondrán en marcha localmente los protocolos de cierre de las plantas que se llevarán a cabo en coordinación con los agentes sociales. El cierre se extenderá hasta el 27 de marzo.

En la planta de Balaídos trabajan alrededor de 7.000 empleados. El centro de Vigo estaba produciendo unos 2.200 vehículos diarios y tenía previsto poner en marcha, esta misma semana, un cuarto equipo de fin de semana en el Sistema 1, que produce el nuevo Peugeot 2008.

Comentarios
Grupo PSA cierra la planta de Balaídos a partir del miércoles