SE ESPERA PARA FINAL DE AÑO UNA PRODUCCIÓN DE 650 VEHÍCULOS AL DÍA EN LA PLANTA DE BALAÍDOS

Se celebra el lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 2008

El Centro de Vigo de Grupo PSA realizó este miércoles el lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 2008 con un acto que contó con la participación de instituciones, directivos de la empresa, trabajadores, miembros del comité de empresa y representantes del sector de la automoción.
Se celebra el lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 2008

El nuevo Peugeot 2008, que comienza a producirse en el Sistema 1 de la planta de Balaídos, alcanzará una cadencia 650 vehículos/día a final de año. Para hacer frente al aumento de cadencia está prevista la implantación de un segundo equipo de producción en el Sistema 1 en el mes de noviembre, del que formarán parte 600 personas, y de un tercer equipo, a principios del próximo año, con otros 600 empleados.

El nuevo modelo es un SUV ultra-tecnológico dotado de numerosos equipamientos y ayudas a la conducción, que se produce sobre la nueva plataforma modular multi-energía CMP, utilizada por el Grupo PSA para fabricar los vehículos de los segmentos B y SUV compactos, y que permite ofrecer en el mismo modelo en versiones gasolina, diésel y 100% eléctrica.

El acto de lanzamiento industrial, en fin de línea, contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otras autoridades.

Respecto a este lanzamiento, Ignacio Bueno, director de la planta de Vigo, señaló que "tras cuatro años de preparación y mejora continua, Vigo se ha posicionado como la fábrica más competitiva para producir el nuevo Peugeot 2008. Es un vehículo totalmente nuevo en nuestra planta, al que estarán directamente vinculados durante los próximos años 2.500 trabajadores de nuestra plantilla y casi la mitad de nuestra cifra de negocios”.

El director del Proyecto Peugeot 2008, Jerome Vuillerme, por su parte, indicó que "el éxito de un proyecto de esta magnitud es el resultado de un fantástico trabajo en equipo. De los equipos de desarrollo y de la planta, por supuesto, y también de nuestros socios, en particular CTAG y todos los proveedores”.

Un sector estratégico para Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, resaltó la buena noticia que supone la producción del Peugeot 2008, que garantiza para Vigo y para Galicia “más prosperidad, más empleo y más innovación”. Más prosperidad, porque tanto este modelo como el K9 sitúan a la ciudad olívica en la vanguardia de la marca, manteniendo su protagonismo en el diseño y fabricación de los nuevos vehículos; más empleo, porque los nuevos modelos permiten asegurar 4.600 puestos de trabajo directos, y cerca de 6.000 si se tienen en cuenta también los servicios auxiliares; y, más innovación porque el Peugeot 2008 viene acompañado de mejoras importantes, como el modelo eléctrico.

Feijóo añadió que con esta producción se refuerza también la competitividad y el prestigio de un ámbito absolutamente estratégico para la economía de Vigo y de Galicia en su conjunto, ya que el sector del automóvil supone el 13% del empleo industrial y genera una cifra de negocio de más de 8.650 millones de euros al año. 

Comentarios
Se celebra el lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 2008