Visita del presidente de la Xunta a las instalaciones en Arteixo

Grupo Aluman factura ya en el exterior la mitad de su producción

 

Grupo Aluman factura ya en el exterior la mitad de su producción

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, visitó este martes las instalaciones de Grupo Aluman, donde mantuvo una reunión con el equipo directivo de la empresa en la que le trasladaron su intención de seguir apostando por el crecimiento de su fortaleza industrial, su capacidad técnica y vocación innovadora desde Galicia.

Alberto Núñez Feijóo señaló que Grupo Aluman “es una de las empresas de las que el Gobierno gallego se siente más orgulloso por la diversificación de su negocio, su innovación, calidad y competitividad”. De hecho, el titular del Ejecutivo gallegos se refirió a la compañía con sede en Arteixo como “la prueba de que es posible desde Galicia, trabajar en cualquier lugar del mundo, exportar y competir”. No en vano, este grupo empresarial factura ya en el exterior más de la mitad de su producción; da empleo a más de 500 personas; apuesta por la diversificación, ampliando su línea de negocio hacia el sector del contract y de la equipación comercial; e invierte en innovación.

El director general de Grupo Aluman, Manuel Ángel Pose, aprovechó la ocasión para destacar el actual volumen de encargos, con 200.000 metros cuadrados de fachadas en ejecución, de los que el 30% se realiza en países europeos como Francia, Reino Unido y Bélgica, entre otros. La compañía también se ha expandido en Latinoamérica, donde ya es la primera empresa del sector en Colombia y Panamá.

En paralelo, el negocio ha continuado diversificándose, hasta el punto de que Aluman se ha convertido en un operador global líder en mobiliario retail y contract. En la actualidad, tiene en ejecución un total de 900 habitaciones de hotel de alta gama para cadenas de prestigio como Grand Hyatt, Four Seasons, Hilton, Ritz Carlton y Hotusa.

Impulso al polígono de Morás

Aprovechando esta visita al Grupo Aluman, Feijóo anunció que la Xunta invertirá este año en el parque industrial de Morás cuatro millones de euros en las obras de la carretera de la Diputación -que conformará una de las vías principales-, y en el inicio de las obras de urbanización de los primeros 1.100.000 metros cuadrados, Feijóo subrayó que las empresas podrán acceder a suelo de este polígono con bonificaciones del 30% en el precio y también a través de una nueva modalidad como es el derecho de superficie, un alquiler con pleno derecho la compra con un coste de 1 euro/ m2 al año. “Vamos a seguir trabajando por las empresas que diversifican que innovan, que exportan y que crean empleo”, aseguró.

Comentarios
Grupo Aluman factura ya en el exterior la mitad de su producción