En marcha inversiones para ampliar sus instalaciones logísticas en su sede central y el Puerto de A Coruña

Gadisa Retail destinó 390 millones de euros a compras a un millar de productores locales

El año pasado Gadisa retail realizó compras a 1.022 productores de origen local por valor 390 millones de euros. Unas cifras que, a juicio de la compañía de distribución gallega, demuestran su compromiso con generar un impacto positivo en el entorno desde sus orígenes.

Gadisa Retail destinó 390 millones de euros a compras a un millar de productores locales
Gadisa retail realizó compras a proveedores locales por valor de 331 millones de euros.
Gadisa retail realizó compras a proveedores locales por valor de 390 millones de euros.

En un comunicado difundido por la compañía propietaria de los Supermercados Gadis, se señala que "su compromiso a largo plazo con los productores locales, con los que Gadisa Retail forja relaciones comerciales estables y de confianza, es una garantía para el desarrollo de estas pymes, emprendedores y cooperativas que, mayoritariamente, abastecen a las secciones de pescadería, carnicería, frutería, lácteos, panadería y charcutería, entre otras". "Esta sólida alianza les permite incorporar sus productos a los más de 450 puntos de venta de las diferentes líneas de negocio de la compañía y, además, mejorar su capacidad de innovación en sectores productivos claves para la economía de Galicia: pesquero, lácteo, agrícola y ganadero".

 

 

Nuevas inversiones en logística

La apuesta por la proximidad se materializa en dos nuevos proyectos de la compañía con sede en Betanzos. Por una parte, la construcción de una nave en el puerto de A Coruña para la compra y gestión de pescados y mariscos, con el objetivo de potenciar las secciones de pescadería en sus puntos de venta en beneficio de sus clientes. La inversión supera los 4,9 millones de euros.

Y, por otra parte, la ampliación de la plataforma en su sede central. Desde este centro logístico del polígono de Piadela se gestionan productos de alimentación, tanto a temperatura ambiente como refrigerada. La nueva construcción contará con unas instalaciones eficientes y sostenibles, con los últimos avances tecnológicos, y una superficie de 24.400 metros cuadrados repartida en dos plantas. Permitirá aumentar la capacidad de surtido y almacenaje y dar más facilidades a los proveedores locales en la comercialización de sus productos que, a diario, se envían a los puntos de venta.

En la actualidad, la red de puntos de venta de Gadisa retail está conformada por 225 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 226 establecimientos franquiciados (125 Claudio y 101 Claudio Express), en Galicia, Castilla y León y Madrid.

Comentarios
Gadisa Retail destinó 390 millones de euros a compras a un millar de productores locales