LA ASOCIACIÓN CELEBRA ASAMBLEA

Executivas triplica su número de socias en tres años

La asociación Executivas de Galicia ha triplicado el número de asociadas en tres años, pasando de las 55 del año 2016 a las 167 actuales.

Executivas triplica su número de socias en tres años
Socias de Executivas.
Socias de Executivas.

En su asamblea anual, se destacó el constante crecimiento del número de directivas que confían en Executivas de Galicia y que participan en las diferentes actividades de networking que se realizan en las principales ciudades gallegas. 

Además, Executivas  aprobó por unanimidad la inclusión en los estatutos de un código de conducta para aplicar políticas y estrategias que aseguren una gestión de los recursos más capaz, transparente, y ajustada a principios y exigencias éticas. La aprobación de este documento es un avance más en el objetivo común de la integridad, autocontrol, responsabilidad y transparencia.

Con ello se establecen como prioridades actuar legal y honestamente, defender los intereses de la asociación por encima de los personales y evitar cualquier conducta que ponga en peligro a la entidad o su reputación. Este código ético será de obligatorio cumplimiento para todas las personas que participan en Executivas, incluyendo a la junta directiva, empleadas, usuarias, colaboradoras y asociadas.

Balance de actividades

Durante el encuentro se puso de manifiesto el éxito del programa Referentes Galegas, el gran directorio de mujeres referentes profesionales de diferentes sectores y que cuenta con cerca de 300 entradas. Amparados en este programa y cumpliendo el objetivo de dar a conocer a las nuevas generaciones referentes femeninos que sirvan como ejemplo a seguir en su actividad profesional, se han puesto en marcha EduReferentes en colaboración con la Consellería de Edudación, Universidades e Formación Profesional, y Referentes Galegas nas Aulas, en colaboración con la Deputación de Lugo.

Otro de las actividades en vigor en la actualidad es el programa “12 Razóns para o Emprego en Igualdade” que potencia las políticas de igualdad y calidad en el empleo y que se desenvuelve durante todo el año 2019 en diferentes puntos estratégicos de zonas industriales y empresariales de Galicia. Este programa cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia.

Finalmente, también se aprobó la incorporación de Executivas de Galicia a la plataforma Eje Atlántico de Mujeres Empresarias y Directivas, con la que se quiere reunir el conocimiento, emprendimiento y talento de las mujeres del Eje Atlántico, y ponerlo a disposición de la sociedad.

Comentarios
Executivas triplica su número de socias en tres años