Se reforzará el servicio de asesoría y acompañamiento de la patronal coruñesa

El emprendimiento y la digitalización, prioridades de un acuerdo entre la CEC y Abanca

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) y Abanca han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para reforzar el acompañamiento a los emprendedores en la puesta en marcha de nuevas empresas, y para promover la transformación digital del tejido productivo, especialmente de autónomos y pymes.
 

El emprendimiento y la digitalización, prioridades de un acuerdo entre la CEC y Abanca
El de Abanca, Lino Comesaña, y el presidente de la CEC, Antonio Fontenla.
El director de Negocio Institucional en Galicia, Asturias y León de Abanca, Lino Comesaña, y el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, en una imagen de archivo.

El acuerdo, que fue rubricado por el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, y el director de Negocio Institucional en Galicia, Asturias y León de Abanca, José Lino Comesaña, consolida el esfuerzo conjunto que vienen desarrollando ambas entidades para el apoyo a los sectores productivos y el desarrollo de proyectos de negocio en la provincia.

El presidente de los empresarios coruñeses destacó la importancia crucial de los dos objetivos a los que se dirige esta colaboración, el emprendimiento y la digitalización, “como prioritarios en el contexto de la recuperación tras la pandemia”. “En este momento, es esencial fomentar la vocación empresarial y la generación de proyectos emprendedores, especialmente en los sectores con mayor potencial de crecimiento, para el avance hacía una nueva economía”, señaló. Asimismo, incidió en que “la digitalización ya no es una alternativa, es una necesidad para las empresas, y por ella pasan no solo la mejora de los procesos, la competitividad y el acceso a nuevos mercados, sino también las principales inversiones dirigidas a la recuperación post covid, siendo un eje estratégico de los fondos Next Generation UE”.

A este respecto, Antonio Fontenla recordó que, a través del Plan Europeo de Recuperación, la Unión Europea “nos ha abierto una ventana de oportunidad histórica que no podemos dejar escapar. Ahora es el momento de asegurar que su impacto alcance a todo el tejido productivo, desde las grandes empresas hasta las pymes y los autónomos”.

Por su parte, el director de Negocio Institucional de Abancapara Galicia, Asturias y León Lino Comesaña explicó que "el apoyo a las empresas y a los autónomos es una prioridad en nuestra actividad"  y por ello mostró su satisfacción por la rubrica de este convenio "porque va dirigido a ayudarles en su digitalización y a poder aprovechar los fondos Next Generation, con todo lo que ambos resortes significan para su futuro y para el futuro del tejido productivo de Galicia”.

Refuerzo al servicio de asesoramiento de la CEC

El acuerdo firmado permitirá reforzar la labor que desarrolla la CEC, a través sus servicios técnicos, en materia de asesoría y acompañamiento a las personas emprendedoras para la puesta en marcha de su negocio. En este campo, contempla también actividades de difusión de la cultura emprendedora a través de diferentes canales de divulgación y comunicación. Asimismo, prevé apoyar la introducción de nuevas tecnologías de la información y la comunicación social en los procesos de creación de nuevas empresas, así como la promoción de la digitalización en cualquier ámbito de la empresa. Para todo ello, al amparo de este convenio se prevé además la organización por la CEC de distintas actividades y jornadas de formación.


 

Comentarios
El emprendimiento y la digitalización, prioridades de un acuerdo entre la CEC y Abanca