LA FECHA FUE PROPUESTA POR LA CEO

Las elecciones para elegir presidente de la CEG, en septiembre

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), ha acordado celebrar elecciones a la presidencia de la patronal gallega en el mes de septiembre, concretamente el día 19.

Las elecciones para elegir presidente de la CEG, en septiembre
Última asamblea de la CEG.
Última asamblea de la CEG.

En una reunión celebrada este miércoles en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia en Santiago, el Comité Ejecutivo ha aprobado por unanimidad la fecha de celebración de la Asamblea General Electoral para elegir presidente de la patronal gallega para el día 19 de septiembre.

La fecha ha sido propuesta por la Confederación de Empresarios de Ourense, que celebrará sus propios comicios el próximo día 6 de junio para sustituir al fallecido José Manuel Pérez Canal. 

Será a la vuelta de verano cuando los empresarios gallegos elijan quién será su presidente. Son más de cinco meses hasta entonces, tiempo suficiente para encontrar un candidato de consenso entre los bandos en los que está instalada la patronal gallega (por una parte las patronales coruñesa y lucense, y por otra la pontevedresa y ourensana junto a las sectoriales). O, en todo caso, para presentar algún candidato. En dos ocasiones anteriores, el año pasado, la fecha de las elecciones en la CEG hubo de ser aplazada por falta de candidatos. Recordemos que la dimisión del anterior presidente, Antón Arias, se produjo en enero de 2018.

Comentarios
Las elecciones para elegir presidente de la CEG, en septiembre