Amplía así su capacidad productiva y de abastecimiento de pizarra a los principales mercados importadores

Cupa Group adquiere Pizarras Gallegas

Cupa Group ha adquirido el 100 % de Pizarras Gallegas, empresa familiar de referencia en el sector de la pizarra, ubicada en la comarca de Valdeorras (Ourense), una compra con la que consolida su liderazgo como el primer productor a nivel mundial de pizarras para cubiertas.
Cupa Group adquiere Pizarras Gallegas
Javier Fernández, consejero delegado de Cupa Group.
Javier Fernández, consejero delegado de Cupa Group.

Pizarras Gallegas, que cuenta con 50 años de historia, ha alcanzado durante el último ejercicio una facturación de alrededor de 10 millones de euros, con un EBITDA superior a 4 millones de euros. Los principales mercados a los que exporta son Alemania, Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, entre otros.

Con la adquisición de esta empresa familiar valdeorresa, Cupa Group amplía su capacidad productiva y de abastecimiento a los principales países importadores, ofreciendo una amplia gama de productos de alta calidad.

La totalidad de la plantilla de Pizarras Gallegas, en torno a 100 trabajadores, ha mantenido su empleo tras la operación, que ha sido efectiva a finales de año. Se suman así a los 2.100 empleos directos que Cupa Group proporciona en todo el mundo.

El consejero delegado de Cupa Group, Javier Fernández, ha señalado que “con la incorporación de Pizarras Gallegas, continuamos avanzando para ofrecer la mejor pizarra natural del mercado”. 

Comentarios
Cupa Group adquiere Pizarras Gallegas