El grupo de distrubución cuenta con 33 centros propios en Galicia y Castilla y León y otros 46 franquiciados

Cuevas reabre en Allariz su supermercado más emblemático del rural

Este jueves ha reabierto sus puertas en Allariz uno de los supermercados del Grupo Cuevas más emblemáticos, con 17 años de trayectoria como supermercado Aquí, pero reconvertido ahora a la marca Plenus.
Cuevas reabre en Allariz su supermercado más emblemático del rural
Nuevo Supermercado Plenus en Allariz.
Nuevo Supermercado Plenus en Allariz.

Con esta remodelación, el supermercado Plenus de Allariz amplía sus instalaciones hasta los 806 metros y se alinea a los supermercados que ya operan bajo esta insignia en toda Galicia. La reforma de este local, al que se han destinado más de dos meses de trabajo y una inversión de cerca de 600.000 euros, da un mayor protagonismo al espacio de frescos, poniendo el acento en las secciones con venta asistida en las que Grupo Cuevas destaca, como son la pescadería, la frutería, la carnicería y charcutería y, como novedad, una desarrollada sección de panadería. La tienda será atendida por un equipo de 17 personas.

Plenus Allariz contará también con más metros de lineal destinado al producto refrigerado y un nuevo mural de frío que permitirá un crecimiento sustancial del número de referencias a ofertar al cliente y entre las que encontraremos también producto ecológico y local tal como, por ejemplo, la leche producida en la Reserva de la Biosfera de Allariz.

En la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia, el transformado supermercado de Allariz incorpora etiquetas digitales y de tinta electrónica en sus lineales que aumenta la facilidad de compra y la comodidad del cliente, y aporta una mayor agilidad al servicio. La tienda pondrá a disposición de los clientes, bolsas de papel, de plástico reciclado y de rafia reutilizables en la línea de cajas; En el resto de secciones de frescos estarán implantadas las bolsas compostables además de las bolsas de malla que se podrán reutilizar en frutería. Este equipamiento supone un ahorro significativo del uso del papel y la eliminación del plástico de un solo uso en la tienda y, por tanto, una reducción en el impacto al medio ambiente.

Al igual que el resto de tiendas de la red Me Gusta Ir al Súper, estará adaptado a todos los protocolos y medidas de prevención para evitar el contagio y propagación de la covid-19 y contará con carros cesta con asas antibacterianas que se han incorporado con la finalidad de hacer de la tienda un espacio más seguro para la compra.

Grupo Cuevas dota también a este centro de un pionero sistema de refrigeración reservado hasta hace poco tiempo a los hipermercados y a las grandes superficies con las más avanzadas tecnologías de frío. Contará con una central frigorífica Booster de CO2 dotada de un eyector de líquido Danfoss, que minimiza el consumo energético y consigue los mayores niveles de eficiencia a cualquier temperatura. El supermercado Plenus que Grupo Cuevas reabrió en Cabral (Vigo) en septiembre de 2019 se convertía, en aquel momento, en el primero de todo el sector de la distribución alimentaria en disponer de la avanzada tecnología.

Compromiso con el territorio

Grupo Cuevas cuenta, desde este jueves, con 33 centros propios que, unidos a los 46 franquiciados (Spar Express) hacen un total de 79 centros distribuidos en las comunidades de Galicia y Castilla y León.

Esta reapertura, reafirma, según Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas, el compromiso de la compañía con el territorio y el crecimiento económico y empresarial de Galicia: “Seguimos comprometidos con el desarrollo del rural y con su dinamización. Dar servicio a las personas que hacen de él su modo de vida es el rumbo que nos marcamos hace años. Ahora que las empresas somos más necesarias que nunca, por los efectos de la pandemia y por la incertidumbre que nos rodea, Grupo Cuevas no puede detenerse y aparcar inversiones. Entendemos que es la mejor contribución social que podemos realizar en este momento y confiamos en haber sabido elegir la dirección correcta”.




 

Comentarios
Cuevas reabre en Allariz su supermercado más emblemático del rural