LA EMPRESA PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE LA XUNTA JUNTO A GRADIANT

Conde constata los avances de la "fábrica inteligente" de Congalsa

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó este martes en A Pobra do Caramiñal las instalaciones de Congalsa, empresa que ha puesto en marcha un proyecto de Industria 4.0 en el marco del programa Fábrica Inteligente de la Xunta.
Conde constata los avances de la "fábrica inteligente" de Congalsa
Francisco Conde en la fábrica de Congalsa en A Pobra./L.POLO.
Francisco Conde en la fábrica de Congalsa en A Pobra./L.POLO.

Junto con Gradiant, Congalsa está desarrollando un proyecto para convertir sus instalaciones en una fábrica más flexible, automatizada y con tecnologías que permitan obtener datos en tiempo real. El proyecto de Fábrica Inteligente cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros y en él trabajan 19 profesionales; tres de los cuales, son de nueva contratación por parte de la empresa.

Congalsa, que cumple este año su 30 aniversario, es líder del sector en España porque elabora más de la mitad de los productos precocinados con base de pescado y marisco que se comercializan en nuestro país. Está presente en 36 países, con una facturación consolidada de más de 90 millones de euros y cuenta 335 empleados. De hecho, Conde recordó que hoy mismo va a recibir una mención en los premios RSE por el esfuerzo que está haciendo en favor de la conciliación de sus trabajadores y trabajadoras.

Durante la visita, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, subrayó que a través de la innovación Congalsa trata de acercar valor añadido a sus productos para estar a la vanguardia. Y recordó que la Xunta trabaja de su mano en otros programas como la aceleradora BBFood, las Unidades Formativas o en programas de internacionalización. Se trata, dijo, de una de las empresas del sector gallego de la alimentación que mejor ejemplifica cómo la transformación digital se ha convertido en una necesidad y, a la vez, en una oportunidad para la mejora de procesos.

Comentarios
Conde constata los avances de la "fábrica inteligente" de Congalsa