Nueva adhesión al Plan de Promoción Industrial de la Cámara herculina

La CEC se compromete a apoyar la Oficina de Promoción Industrial de A Coruña

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, ha comprometido al presidente de la Cámara de Comercio coruñesa, Antonio Couceiro, el apoyo de su organización al Plan de Promoción Industrial que promueve la entidad cameral.

La CEC se compromete a apoyar la Oficina de Promoción Industrial de A Coruña
Reunión entre directivos de la Cámara coruñesa y la Confederación de Empresarios de A Coruña.
Reunión entre directivos de la Cámara coruñesa y la Confederación de Empresarios de A Coruña.

Antonio Couceiro destacó que el Plan Industrial trazado por la Cámara de A Coruña “requiere, necesariamente, del apoyo de las empresas ya implantadas en el área, especialmente de aquellas compañías tractoras, capaces de marcar el camino en su sector y de ofrecer sinergias y posibilidades de desarrollo a aquellas industrias que opten por el área de A Coruña. Por eso, para la Cámara era vital contar con el apoyo de la Confederación de Empresarios”.

La Cámara prevé continuar realizando entrevistas para captar la adhesión a este proyecto de otras instituciones y ayuntamientos con suelo industrial operativo y en desarrollo. La Oficina de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia será un ente técnico que tendrá como función principal atraer inversión industrial, principalmente en el contexto de la Industria 4.0, en la línea de actuaciones de los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollo. Asimismo, las actuaciones que se realicen estarán alineadas con las políticas en materia de promoción industrial y atracción de inversiones existentes a nivel europeo, nacional, autonómico y local, tal y como se recoge en el Plan de Promoción Industrial elaborado por la Cámara.

Funciones de la Oficina de Promoción Industrial

La Cámara de Comercio de A Coruña ha previsto que la futura oficina asuma el rol de facilitador, entendido como un elemento aglutinador de información relativa a los factores de localización industrial del área (suelo industrial, legislación, trámites administrativos, proveedores, etc) y asesor ante posibles inversores. También actuará como promotor, para convertirse en el principal canal de difusión del atractivo inversor del área metropolitana coruñesa, así como agente encargado de la captación de posibles inversiones industriales. Por último, desarrollará una labor de agente impulsor de aquellas actividades prioritarias para el desarrollo industrial del área que, no obstante, se encuentran en manos de terceros agentes.

Comentarios
La CEC se compromete a apoyar la Oficina de Promoción Industrial de A Coruña