Un total de 123 empresas participaron en 2017 en las 24 acciones convocadas por la entidad compostelana 

La Cámara de Santiago organizará este año 11 misiones comerciales

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela ha presentado el calendario de acciones de internacionalización para 2018, incluidas en el Plan de Fomento de las  Exportaciones Gallegas (Foexga), patrocinado por el Igape con el objeto de fomentar las exportaciones de las empresas gallegas.

La Cámara de Santiago organizará este año 11 misiones comerciales
Sede de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.
Sede de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.

La Cámara de Santiago ofrece este año a las empresas once misiones comerciales. En el mes de marzo se organizarán dos misiones, a Alemania sobre el aluminio y a los Países Bajos sobre el sector biotecnológico. Para abril se programó una misión plurisectorial a Emiratos Árabes Unidos y Omán, y otra plurisectorial a Perú y Chile. En mayo, las empresas tendrán la posibilidad de participar en una misión directa plurisectorial a Argentina y Uruguay, además de viajar las empresas del sector de la madera a Francia. En junio, el sector del naval tendrá su misión en Singapur e Indonesia, y también se organizará una misión plurisectorial a Colombia y Ecuador, junto con otra la Boston del sector biotecnológico. Tras el verano, se celebrará en septiembre una misión plurisectorial a Argelia.

También está prevista la asistencia a varios encuentros profesionales, como la participación en la feria de pescado congelado y conservas "Galician Seafood" en Reino Unido en marzo; la asistencia a la Feria de Artesanía de Miami en el mes de abril; y la participación en el evento Galician Gourmet Extravaganza en Suiza en julio. 

La entidad expidió 1.971 certificados de origen en 2017

Hasta noviembre de 2017 la Cámara compostelana celebró 16 acciones de internacionalización dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP), que cuenta con el apoyo de fondos FEDER a través de la Cámara de España, en las que participaron 74 empresas, de las cuales 18 eran firmas del área cameral de Santiago. Y dentro del Foexga, se organizaron el pasado año ocho acciones de comercio exterior, en las que participaron 49 empresas, de las cuales diez eran de la demarcación compostelana.

Además, la Cámara expidió el pasado año 1.971 certificados de origen, "un documento que explica el lugar de origen de las mercancías, con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales" entre empresas de la demarcación cameral y 805 legalizaciones de documentos, entre otros servicios prestados. 

Comentarios
La Cámara de Santiago organizará este año 11 misiones comerciales