Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

La Cámara de Santiago asesoró 55 proyectos liderados por mujeres en 2021

La Cámara de Comercio de Santiago, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM), prestó durante 2021 ayuda a 212 usuarias, registró 75 demandas de asesoramiento, facilitó la creación de 15 empresas y asesoró un total de 55 proyectos.
La Cámara de Santiago asesoró 55 proyectos liderados por mujeres en 2021
Imagen del Programa de Apoyo a
Imagen del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres.
El Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) es un programa de la Cámara de Comercio de España, a través de la red de cámaras territoriales, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades con la financiación del Fondo Social Europeo. Está dirigido a mujeres con inquietud emprendedora, que quieren crear a su empresa y que necesitan ayudas para su proyecto empresarial.

El programa ayuda en la elaboración del plan de empresa, proporciona información y asesoramiento para crear la empresa y desarrollar el negocio; así como la tramitación de la solicitud para el acceso a las líneas de financiación.

A través del personal técnico de la Cámara de Comercio de Santiago se presta atención directa y personalizada a las mujeres que quieren emprender un negocio, ofreciendo información sobre oportunidades de autoempleo, legislación y trámites, asesoramiento especializado en temas, como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior y nuevas tecnologías; y ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a líneas de microcréditos sin avales, en las entidades finaceiras con las que la Camara tiene suscritos convenios de colaboración

Las usuarias del programa PAEM pueden beneficiarse de dos formas de asesoramiento: bien presencial, a través del Gabinete de Apoyo Técnico situado en la sede de la Cámara compostelana, bien online, a través de la web https://empresarias. camara.eres/, que responde en 48 horas a cualquier consulta. Este portal ofrece además la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio, informa sobre jornadas, subvenciones, ferias,  actividades formativas, e incluso facilita un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de una idea empresarial.

La Cámara de Santiago asesoró 55 proyectos liderados por mujeres en 2021