A través del FOEXGA y el Plan PIP

La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa prevé realizar más de 40 acciones de internacionalización este año

El calendario de acciones de promoción internacional de la Cámara Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa para 2017 será uno de los más completos de los últimos ejercicios, con un total de 46 acciones entre misiones comerciales directas (22),participaciones (6) y visitas (16) a ferias y misiones inversas (2).

La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa prevé realizar más de 40 acciones de internacionalización este año

El amplio listado de destinos llega gracias a la participación de la Cámara en dos importantes programas: el plan FOEXGA y el programa PIP.

A través del Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (FOEXGA) que coordina el Igape, la institución que preside José García Costas llevará a cabo un total de 15 acciones en Irán, Colombia, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico, Australia y Nueva Zelanda, Centroamérica, Lituania y Letonia, Alemania e India.  

Por su parte, a través del Plan Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de España, la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa llevará a cabo 31 acciones de comercio exterior en mercados tan demandados por las empresas como Mauritania, Indonesia y Filipinas, Estonia y Finlandia, Congo, Nigeria, Paraguay y Bolivia, Hungría y República Checa, Brasil, México, Rumanía y Bulgaria, Países Balcánicos, EEUU y Canadá o Ghana y Costa de Marfil

Presencia en las principales ferias del mundo

Los dos programas permitirán a las empresas acudir a las principales ferias del mundo, con subvenciones de hasta el 80 y el 90%. Europort, Norshippinhg o Marintec serán las ferias para las empresas del naval; Prowein y Vinexpo las citas para el sector del vino. Seafex Dubai, China Fisheries & Seafood, Gulfood Manufacturing, Gulfood Dubai, Tutto Food Milan, Seafood Expo North America, Seafood Expo Asia o Japan Internacional Seafood las ferias dedicadas a las empresas de productos del mar, maquinaria y alimentación.

Las firmas dedicadas a la subcontratación industrial podrán acudir a las ferias de Bilbao y Hannover, así como al Encuentro de Subcontratación Industrial que tendrá lugar en Vigo el próximo mes de junio.

Jornadas informativas en coordinación con Zona Franca

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa volverán a trabajar de manera coordinada apoyando la internacionalización de la empresa gallega. En este sentido, y con motivo de la misión comercial a Colombia que tendrá lugar del 11 al 19 de marzo organizada por la Cámara, Zona Franca celebrará en sus instalaciones una jornada informativa sobre este país. Será el próximo 8 de febrero en sus instalaciones portuarias de Bouzas.

Ambas instituciones pretender alargar esta colaboración a lo largo de 2017 con la celebración de más jornadas informativas a los mercados en los que la Cámara tenga calendarizada alguna acción de comercio exterior. 

Comentarios
La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa prevé realizar más de 40 acciones de internacionalización este año