En noviembre y diciembre

Casi 70 empresas participan en las acciones de comercio exterior de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

El departamento de comercio exterior de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa vivirá un cierre de ejercicio de lo más ajetreado. Casi 70 empresas participaran en las próximas acciones de promoción económica que se enmarcan dentro del Plan Foexga y que tendrán lugar durante noviembre y diciembre.

Casi 70 empresas participan en las acciones de comercio exterior de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

El ente cameral que preside José García Costas organiza para este periodo cinco misiones comerciales y cuatro visitas y participaciones a ferias internacionales.

En lo que respecta a las primeras, las empresas explorarán próximamente los siguientes mercados: Rumanía y Bulgaria entre el 14 y el 18 de noviembre; Brasil, del 21 al 25 de noviembre, mismas fechas que la misión comercial plurisectorial a Croacia, Bosnia y Eslovenia. Del 21 al 29 de noviembre habrá una misión comercial a Centroamérica, y del 27 de noviembre al 10 de diciembre, otra a Estados Unidos y Canadá.

Todas estas prospecciones tienen un carácter plurisectorial y en ellas participarán empresas de sectores tan dispares como el naval, la elaboración y comercialización del pescado, el granito y la piedra natural o el textil

Por otro lado el viaje a las ferias más interesantes para las empresas de la zona ser dividirá en visita y participación. En este sentido, la más inminente será China Fisheries & Seafood Expo, el evento más importante de productos del mar de Asia, que se celebra del 2 al 4 de noviembre. Una representación de empresas pontevedresas también acudirá a Dubai entre el 7 al 9 de noviembre para la Seafex y Gulfood Manufacturing, de productos del mar y maquinaria.

Plan Foexga

 

Impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y coordinado por el Igape al amparo del convenio de colaboración con las cámaras de comercio, el Plan Foexga tiene entre sus objetivosfomentar y consolidar la presencia de las empresas gallegas. A través de las cámaras de comercio gallegas participantes, que organizarán y convocarán en su momento las misiones internacionales, el Plan Foexga podrá facilitar la puesta en marcha de iniciativas para favorecer el crecimiento de las exportaciones y la apertura exterior de las pequeñas y medianas empresas. La convocatoria de Foexga que se acaba de activar cuenta este año con 57 mercados de todo el mundo, considerados prioritarios para el tejido empresarial gallego.

 

 

 

Comentarios
Casi 70 empresas participan en las acciones de comercio exterior de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía