2.630 metros cuadrados en derecho de superficie

BETA Implants adquiere una segunda parcela en la Plisan

La Zona Franca de Vigo, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) han firmado con la compañía Arbinova, matriz de la firma BETA Implants, el otorgamiento de un derecho de superficie sobre una segunda parcela en la Plisan.
BETA Implants adquiere una segunda parcela en la Plisan
El delegado del Estado, David Regades, con la directora general de BETA Implants, Bibiana Rodiño; y el arquitecto Pablo Menéndez, en la parcela donde se instalará la empresa en la Plisan.
El delegado de Zona Franca, David Regades, con la directora general de BETA Implants, Bibiana Rodiño; y el arquitecto Pablo Menéndez, en la parcela donde se instalará la empresa en la Plisan.
Arbinova había adquirido, en marzo de 2021, una parcela de 2.570 metros cuadrados en la Plisan y ante el crecimiento de su proyecto suma ahora otra, de 2.630 metros cuadrados, colindante con la primera. A la firma, en la notaría de A Cañiza, asistieron Bibiana Rodiño Janeiro, fundadora y directora general de Grupo Tecnológico Arbinova y, por parte de la Plisan, el delegado de Zona Franca, David Regades; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Váquez Almuiña; y el director del IGVS, Heriberto García Porto.

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, David Regades, subrayó que “BETA Implants es un caso de éxito, de una empresa nació con nosotros en la aceleradora ViaGalicia y verla crecer y consolidarse es una satisfacción. Esto demuestra que tenemos que apoyar al emprendimiento y a los emprendedores”.

David Regades destacó además que “el trabajo que venimos realizando desde Zona Franca para desatascar la Plisan ha dado sus frutos y empresas como BETA Implants ya proyectan sus nuevas instalaciones, mientras Albo avanza en la construcción de las suyas y otras empresas se anunciarán pronto”.

Tecnológica, innovadora, referente internacional y socialmente responsable son los pilares sobre los que se asienta BETA Implants y así es también la nave que proyecta en la Plisan y que permitirá crecer en los próximos diez años a esta compañía de prótesis veterinarias y que está en fase de certificarse como fabricante de prótesis humanas. 

La nueva sede de BETA Implants será como una miniurbe. La factoría contará con una zona de conferencias y formación, un área social con sala lactancia y gimnasio con rocódromo; área de I+D y la zona productiva marcada por las nuevas tecnologías. La planta estará integrada por cuatro volúmenes que forman un recinto cerrado con un jardín central y zonas verdes. El recinto contará con parking de bicicletas, enchufes para coches eléctricos y paneles solares, porque se trata de una planta eficiente y sostenible. 

Una empresa innovadora

BETA Implants (Biomechanical Engineering & Technical Assistance) es una empresa tecnológica, con maquinaria de última generación y que busca que el empleo tecnológico se quede en Galicia. Es una empresa innovadora: “El I+D+i es el corazón de BETA, innovamos todos los días y tenemos un departamento propio que está creciendo”, señala Bibiana Rodiño. “Esto nos hace únicos a nivel internacional y nos permite competir con grandes empresas multinacionales, que de otra forma no podríamos, y con países emergentes, porque no competimos en precio sino en calidad y servicio”.

 

Comentarios
BETA Implants adquiere una segunda parcela en la Plisan