EL GANADOR SE DARÁ A CONOCER EN MARZO

Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, opta al Premio emprendedor del año 2016 de EY

El director general del Grupo Cuevas, Artur Yuste, es uno de los doce finalistas del Premio emprendedor del año 2016, organizado por EY, con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School, y cuyo ganador se conocerá en el mes de marzo en un acto en Madrid.

Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, opta al Premio emprendedor del año 2016 de EY
Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas./P.L.
Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas./P.L.

Junto a él, directivos de otras once empresas españolas, entre ellas la también gallega Conservas Calvo, o Tous joyeros, Solarpack, el fabricante de llantas Zanini, los productores de aceite DCOOP, o el grupo de logística Disfrimur.

El Premio emprendedor 2016 de EY está considerado como el galardón más prestigioso y reconocido en el ámbito internacional para reconocer la labor de empresarios y empresas. El galardón reconoce, entre otros méritos, la excelencia en la innovación, el rendimiento financiero, los riesgos y el compromiso personal y profesional con sus negocios y sus territorios.

El jurado, que acaba de iniciar sus deliberaciones y que revisa una exhaustiva documentación sobre cada uno de los nominados antes de tomar la decisión final, está formado por destacadas personalidades del mundo económico, entre ellos Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles; Petra Mateos-Aparicio, consejera de Técnicas Reunidas; Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra; Javier Echenique, vicepresidente de Banco Sabadell; Antoni Esteve, director de Laboratorios Esteve; la exministra Cristina Garmendia, presidenta de Cotec; Mar Raventós, presidenta de Codorníu; Tomás Pascual, presidente de grupo Pascual o Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva del grupo Día, además de los presidentes de Renta 4 o de Ebro Foods, entre otros.

El jurado dará a conocer el próximo mes de marzo en Madrid al ganador de la edición española, además de conceder los premios al Emprendedor social, a la internacionalización, a la trayectoria, al emprendedor emergente y a la innovación. El ganador competirá posteriormente en la edición internacional del Premio emprendedor del año, en el que participan 60 representantes de todo el mundo, incluido el español.

150 años de historia de Grupo Cuevas

En una intervención ante el jurado, el director general de Cuevas, Artur Yuste, agradeció el reconocimiento y manifestó que Cuevas “nunca ha abandonado la vocación de innovar y emocionar”. En un breve repaso de los 150 años de historia del grupo, que se cumplen en este 2017, destacó los principales hitos relacionados con la investigación y la apuesta constante por la castaña, el marron glacé, la búsqueda de nuevos aprovechamientos, la presencia en 30 países de los cinco continentes, los supermercados sensoriales, la alimentación sana y la apertura de tiendas que contribuyan a revitalizar los pequeños núcleos rurales. Avanzó que 2017 podría situar a la compañía en niveles históricos de empleo y de facturación, y afirmó que “la innovación nos ha ayudado a ser mejores, pero sobre todo a ser útiles”.

Yuste i Tarragó cerró su exposición ante los miembros del jurado resaltando que Cuevas posee unos niveles de fidelización muy superiores a la media del sector y que es el grupo de alimentación de más rápido crecimiento en Galicia. Señaló que “emprender nunca es una tarea acabada” y se mostró convencido de que hay que intentar hacer las cosas bien “porque pueden salir bien”.

Comentarios
Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, opta al Premio emprendedor del año 2016 de EY