La compañía gallega es una de las 20 empresas más antiguas de España

El Grupo Cuevas celebrará su 150º aniversario en 2017

El director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste, presentó este miércoles en Ourense las grandes líneas de la celebración de los 150 años de la compañía a lo largo de 2017.

El Grupo Cuevas celebrará su 150º aniversario en 2017
Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas./P.L.
Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas./P.L.

Bajo el lema “Jóvenes Centenarios”, Grupo Cuevas propone una serie de acciones vinculadas al ámbito social, cultural, deportivo y comercial durante el próximo año. La más destacada, la creación del Premio Ignacio de las Cuevas para obras de artistas gallegos que aborden la temática de la relatividad del tiempo. Los trabajos finalistas formarán parte de una exposición itinerante por toda Galicia.

Además, el grupo prevé varios eventos de “street marketing” en las ciudades gallegas en las que tiene presencia, y una gala conmemorativa en noviembre de 2017, y ha lanzado una web específica para festejar el aniversario.

Una trayectoria centenaria

Grupo Cuevas forma parte del selecto grupo de empresas españolas centenarias. De hecho, es una de las 20 empresas más antiguas de España. Fundada en 1867 por el comerciante castellano Francisco de las Cuevas, fue su hijo, José de las Cuevas, quien en 1905 posiciona la empresa en el sector de la alimentación, y su nieto, Ignacio de las Cuevas, quien, partiendo de una tienda en la ciudad de Ourense, inicia el aprovechamiento de la castaña y elabora el primer marrón glacé español.

En la actualidad, Grupo Cuevas es la empresa de alimentación de más rápido crecimiento en Galicia, compuesta por cinco sociedades de los sectores de la distribución, la industria alimentaria y la automoción.

Con presencia en una treintena de países, Grupo Cuevas da trabajo directo a más de 500 personas y sus expectativas para este 2017 son seguir incrementando facturación y empleo a un ritmo similar al de los últimos años (por encima del 10% de media anual). Asimismo, ha puesto en marcha un plan de expansión en el rural gallego, fruto del acuerdo cerrado con Spar el año pasado. “Nos comprometimos a abrir en 8 años 180 establecimientos en toda Galicia”, recordó Yuste.

Comentarios
El Grupo Cuevas celebrará su 150º aniversario en 2017