RECONOCIMIENTO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS PREMIOS TRANSFRONTERIZOS

Applus +, mejor empresa de la Eurorregión en políticas de igualdad

Applus+ Galicia, formada por SyC Auto y Energy&Industry, recibirá el próximo martes, 18 de junio, en la sede de la Universidad de Porto, el Primer Premio de Igualdad de Oportunidades en los Premios Transfronterizos.

Applus +, mejor empresa de la Eurorregión en políticas de igualdad

El galardón abarca el territorio de las regiones de Galicia, Extremadura, Castilla y León y Norte de Portugal. El objetivo de esta distinción es reconocer las trayectorias más destacadas en el ámbito de la implantación de políticas de conciliación e igualdad.

En concreto, los Premios Transfronterizos de Conciliación e Igualdad están orientados a aspectos como las iniciativas relacionadas con la gestión del tiempo, la flexibilidad y el equilibrio de la vida laboral y personal, así como aquellas dirigidas a la participación en igualdad de derechos de mujeres y hombres.

La división gallega de Applus+ ha sido galardonada en la categoría del Reconocimiento a la Igualdad de Oportunidades, gracias a un proyecto basado en las diferentes iniciativas y medidas que la compañía ha puesto en marcha con el objetivo de contribuir al reconocimiento de la diversidad, la búsqueda de la igualdad de oportunidades y la integración social así como la adaptación de los procesos de gestión y la coordinación responsable de los trabajadores.

Entre los ejes fundamentales de este proyecto destaca la reciente creación del Consejo de Conciliación e Igualdad, pionero en Galicia, con el objetivo de garantizar el uso de políticas de conciliación dentro de las relaciones laborales. Todo ello se complementa con medidas de sensibilización y que fomenten la promoción jerárquica, como el Programa Shadowing con directivas. En definitiva, iniciativas y acciones que propician la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos relacionados con la actividad que Applus+ desarrolla.

El pasado mes de febrero, la multinacional también fue reconocida con el galardón del Top Employer Institute, una entidad internacional que cada año elabora una lista de las mejores prácticas laborales. En España fueron seleccionadas un total de 94 empresas, entre las que se encontraba Applus+.

Comentarios
Applus +, mejor empresa de la Eurorregión en políticas de igualdad