Los March se convierten en socio minoritario del grupo pesquero gallego

Alba compra por 100 millones de euros el 23,70% del capital de Profand

Grupo Profand ha cerrado un acuerdo para dar entrada en su accionariado a Corporación Financiera Alba, que invertirá 100 millones para adquirir el 23,70% del capital social de la multinacional gallega del sector pesquero.
Alba compra por 100 millones de euros el 23,70% del capital de Profand

La incorporación de Alba a Grupo Profand como socio minoritario a largo plazo permitirá a la compañía pesquera con sede en Vigo acelerar su plan de inversiones y expansión internacional.

En la última década, Profand ha crecido nacional e internacionalmente de forma sostenida, desarrollando nuevos productos y soluciones, abriendo nuevos mercados y realizando inversiones relevantes, de acuerdo a los más altos estándares de responsabilidad social corporativa, sostenibilidad de recursos pesqueros, calidad de producción y servicio al cliente.

Con la incorporación del hólding de inversiones Alba, Profand redobla su apuesta por un crecimiento rentable basado siempre en su filosofía de total respeto al recurso marino y de servicio integral al cliente. Alba se incorpora al proyecto atraído por el sólido modelo de negocio de Profand, su alto potencial de crecimiento a nivel global y por su excelente equipo directivo, que seguirá al mando de la compañía.

Profand es líder mundial en cefalópodos y en productos de pescado en bandeja de atmósfera protectora y es uno de los principales operadores a nivel mundial del sector pesquero. El grupo comercializa sus productos en más de 50 países, cuenta con capacidad extractiva propia en caladeros de cuatro continentes con una flota propia de 22 barcos y dispone de 12 plantas industriales en diferentes países para garantizar la trazabilidad y la máxima calidad de sus productos. El Grupo Profand cuenta con más de 2.500 empleados.

Por su parte, Alba es una sociedad de inversiones que cotiza en el Mercado Continuo desde 1986, participada mayoritariamente por los accionistas del Grupo March, uno de los principales grupos privados empresariales y financieros españoles de capital familiar. La sociedad tiene como objetivo la toma de participaciones a largo plazo en sociedades cotizadas y no cotizadas, con actividades en distintos sectores económicos, que destacan por ser compañías líderes de su sector, con equipos directivos sólidos y con modelos de crecimiento rentables y sostenibles.

En esta operación, Deloitte y el despacho Baltar Abogados han asesorado a los accionistas de Profand y Banca March y Gómez-Acebo & Pombo han actuado como asesores de Alba.

Comentarios
Alba compra por 100 millones de euros el 23,70% del capital de Profand