Se estima beneficiar a 50 pymes de la demarcación cameral coruñesa

Abiertas las convocatorias de InnoCámaras y TicCámaras

La Cámara de A Coruña acaba de abrir el plazo de solicitudes para participar en los programas InnoCámaras y TicCámaras, diseñados para ayudar a pymes y autónomos a ser más competitivos e innovadores.

Abiertas las convocatorias de InnoCámaras y TicCámaras
Tecalis Signature es una tecnología de firma electrónica avanzada.
TicCámaras aporta soluciones para mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

InnoCámaras y TicCámaras son dos programas cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, como medida de apoyo para hacer frente al impacto económico de la covid-19. El presupuesto de ayudas con el que cuenta la Cámara para ambos programas asciende a más de 230.000 euros, lo que permitirá que se puedan beneficiar cerca de 50 empresas de su demarcación.

InnoCámaras, en el que pueden participar hasta 20 pymes del área coruñesa, está diseñado para contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante la adopción de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual. El importe máximo de la ayuda por empresa es de 4.900 euros.

En una primera fase se diagnostica el nivel de competitividad de la empresa y se le proporcionan unas recomendaciones en los aspectos clave para la competitividad. Una vez finalizada esta fase, la empresa puede poner en práctica las recomendaciones en innovación que resulten necesarias para la mejora en esta área, mediante ayudas a la implantación.

Por su parte, 27 empresas podrán participar en el programa TicCámaras, con el que la Cámara aporta soluciones para mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico o marketing digital. Una vez analizado el nivel de aprovechamiento de las tecnologías en el negocio, la Cámara recomienda diferentes opciones de mejora para dar paso a la implantación de soluciones. Las empresas optarán a una ayuda máxima de 4.900 euros.

Comentarios
Abiertas las convocatorias de InnoCámaras y TicCámaras