A través de su nueva unidad de Banca Personal

Abanca ofrecerá productos y servicios exclusivos a 150.000 clientes de patrimonio medio-alto

Abanca ha presentado este miércoles su nueva unidad destinada a clientes con un nivel de patrimonio o renta medio-alto, Abanca Personal.

Abanca ofrecerá productos y servicios exclusivos a 150.000 clientes de patrimonio medio-alto
Luis Beraza, director de Negocio España de ABANCA, Mónica Vázquez, directora de ABANCA Personal, y Manuel Nogueira, director de Banca de Particulares.
Luis Beraza, director de Negocio España, Mónica Vázquez, directora de Abanca Personal, y Manuel Nogueira, director de Banca de Particulares.

Esta unidad nace de la misma filosofía de especialización a través de la cual el banco ha creado divisiones como Abanca Seguros, Abanca Mar, Abanca Agro o Abanca Consumer Finance.

A través de Abanca Personal, la entidad prestará servicio a clientes con patrimonio de entre 100.000 y 500.000 euros o ingresos mensuales superiores a 3.000 euros, con mayor interés en la contratación de productos alternativos al plazo fijo, con mayores necesidades de atención especializada, y que demandan en mayor medida servicios diferenciales y personalizados. En total serán 150.000 los clientes actuales que se podrán beneficiar de los productos y servicios de esta unidad, aunque la entidad se ha fijado como objetivo la captación de nuevos clientes.

Abanca Personal fue presentada en Vigo por su directora, Mónica Vázquez, y con la presencia de Luis Beraza, director general de Negocio España,y Manuel Nogueira, director de Banca de Particulare. “Nuestro objetivo es situarnos como entidad de referencia en este segmento a través de la combinación de oferta exclusiva y servicio personalizado”, señaló Luis Beraza. Con un 10,6%, Abanca fue en 2016 la segunda entidad financiera con mayor incremento de patrimonio en fondos de inversión (dato a noviembre, último mes con información comparable del sector).

La nueva unidad contará con 120 gestores y 50 asesores especializados que estarán certificados por la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera-patrimonial (EFPA) en materia de mercados financieros, productos de inversión y ahorro, fiscalidad, normativa y regulación, y asesoramiento y planificación financiera.

Este equipo prestará servicio a través de oficinas específicas y oficinas estándar del banco. “Con una propuesta de valor basada en la confianza, la especialización y la innovación, nuestros asesores y gestores pondrán a disposición de nuestros clientes atención personalizada, productos que den respuesta a sus necesidades, y herramientas altamente tecnológicas para quienes requieran asesoramiento y planificación financiera”, destacó Manuel Nogueira.

Ofrecerá un servicio integral que partirá de un análisis de las necesidades y demandas del cliente. “El conocimiento del cliente es el paso inicial para informarle, desde la cualificación técnica y experiencia de nuestros gestores y asesores, sobre las mejores opciones para dar respuesta a sus necesidades”, explicó Mónica Vázquez.

Comentarios
Abanca ofrecerá productos y servicios exclusivos a 150.000 clientes de patrimonio medio-alto