Para financiar la compra de vehículos ecológicos, la instalación de estaciones de recarga y el anticipo de ayudas

Abanca oferta sus primeros productos de financiación vinculados a los fondos Next Generation

Abanca lanza al mercado sus primeros productos de financiación para actuaciones vinculadas a los fondos de recuperación Next Generation EU y al Plan Moves III, iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para incentivar la movilidad sostenible.
Abanca oferta sus primeros productos de financiación vinculados a los fondos Next Generation
Una oficina de Abanca.
Una oficina de Abanca.

“Con esta oferta financiera comenzamos a canalizar los fondos europeos para promover la recuperación e impulsar los sectores y actividades llamados a liderar el desarrollo económico y social en los próximos años”, destaca Mónica Gondar, directora de Next Generation Abanca.

La oferta de productos de la entidad para estas actuaciones va dirigida tanto a clientes particulares como a autónomos, pymes, empresas y comunidades de propietarios. Sus características principales son su agilidad de tramitación y la competitividad de sus condiciones económicas.

Compra de bienes y anticipo de ayudas

En cuanto a sus usos, permiten las siguientes finalidades. En primer lugar, la financiación de la compra de vehículos ecológicos por parte de particulares, autónomos, pymes y empresas. Además es posible financiar la instalación de puntos de recarga por parte de autónomos, pymes, empresas y comunidades de propietarios.

Por otro lado, las soluciones de financiación permiten el anticipo de las ayudas públicas Next Generation para la adquisición de vehículos ecológicos nuevos, llegando hasta el 100% de la subvención a la que el cliente tenga derecho (que será de un máximo de cerca de 10.000 euros).

En todos los casos, la concesión de los préstamos se realizará de acuerdo con los criterios habituales de análisis de riesgos de la entidad.

Impulso a la sostenibilidad

Con el lanzamiento de estos productos, Abanca da un nuevo paso para cumplir el objetivo, establecido en su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible, de disponer a cierre de 2024 de una alternativa sostenible para su cartera de productos y servicios financieros.

Comentarios
Abanca oferta sus primeros productos de financiación vinculados a los fondos Next Generation