Comienzan ahora una etapa de tres meses de formación y tutorización

Seleccionados los proyectos de la tercera aceleradora Ría de Pontevedra

Ya se conocen los seis proyectos que participarán en la tercera edición de la aceleradora Ría de Pontevedra, que promueve la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) con el apoyo de Ence.
Seleccionados los proyectos de la tercera aceleradora Ría de Pontevedra
AJE Pontevedra y Ence promueven la aceleradora de empresas Ría de Pontevedra.
AJE Pontevedra y Ence promueven la aceleradora de empresas Ría de Pontevedra.

Capacidad para crear nuevos puestos de trabajo en Pontevedra, respeto por el medio ambiente o innovación son algunos de los puntos que tienen común las propuestas empresariales que participarán  en la tercera edición de la aceleradora Ría de Pontevedra. La selección final incluye proyectos relacionados con el sector textil: prendas de ropa con diseños relacionados con los tatuajes de la gente del mar; calzado 100% ecológico y una línea de artículos eco-sostenibles para surfistas. Otra de las propuestas está relacionada con la alimentación, concretamente, con la elaboración de vinos, quesos y otros productos lácteos.

La nueva edición de la aceleradora Ría de Pontevedra incluye también una propuesta de equipos de climatización para hogares o negocios. Por otra parte, a través de este programa recibirá apoyo un proyecto que contempla la producción de tableros ecológicos, destinados a empresas de mobiliario. Así mismo, se incluye una propuesta para crear un centro de innovación que potencie el uso sostenible de recursos. Además, recibirá asesoramiento un proyecto que fomentará la economía circular en los eventos deportivos al aire libre.

Durante tres meses, las ideas seleccionadas pasarán por las fases de tutorización y formación. Posteriormente, la aceleradora finalizará con la jornada DemoDay, en la que los proyectos participarán en una ronda de inversores.

El presidente de AJE, Jesús Rey, destaca que “la tercera edición de la aceleradora Ría de Pontevedra se enmarca en nuestra apuesta por la dinamización económica, la generación de empleo y la creación de nuevas empresas. A través de este programa queremos propiciar el emprendimiento sostenible”. Jesús Rey apunta también que “la innovación; la acelerabilidad, entendida como la capacidad del proyecto de llegar al mercado en un plazo máximo de un año; o la viabilidad son algunos de los criterios que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos de la aceleradora”.

A través de la aceleradora Ría de Pontevedra las ideas seleccionadas reducirán el tiempo necesario para lograr su viabilidad económica y, además,  encontrarán posibilidades de financiación.

Comentarios
Seleccionados los proyectos de la tercera aceleradora Ría de Pontevedra