Spin2016 se celebra entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre

Santiago acoge en septiembre la mayor cita del año sobre emprendimiento universitario iberoamericano

Faltan menos de dos meses para Spin2016, el mayor evento de emprendimiento universitario iberoamericano, organizado por RedEmprendia, Banco Santander -a través de Santander Universidades-, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia.

Santiago acoge en septiembre la mayor cita del año sobre emprendimiento universitario iberoamericano

La cita, de inscripción gratuita, espera reunir entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre a más de 2.000 asistentes procedentes de un centenar de universidades y 20 países, a los que ofrecerá una extensa agenda de actividades dirigidas a emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversores.

Con el lema "Creando Cultura Emprendedora", el programa de Spin2016 incluye conferencias, marketplace, seminarios y talleres creativos, conciertos, actividades de partnering y networking… y un foro de inversión en el que estarán presentes los principales inversores de América Latina, España y Portugal.

Durante Spin2016 se entregarán además premios a los mejores proyectos universitarios que participan en los programas de apoyo al emprendimiento en el marco del evento.

La lista de ponentes de Spin2016 incluye a personalidades relevantes del mundo de la ciencia, la cultura, los negocios y la universidad. Entre los nombres destacables se encuentran el ex-seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque; el emprendedor Anxo Pérez, creador de 8Belts.com y autor de Los 88 Peldaños del Éxito; la investigadora y emprendedora especialista en dislexia y Premio Princesa de Girona, Luz Rello; la fundadora y CEO de Corageus Girls y directora de Enterprise Technology en Paypal, Silvia Vásquez-Lavado; el surfista y Guiness World Record, Garret McNamara; o el director de King.com en Barcelona y uno de los creadores del videojuego Candy Crash, Manel Sort.

Comentarios
Santiago acoge en septiembre la mayor cita del año sobre emprendimiento universitario iberoamericano