EVENTO SOBRE EMPRENDIMIENTO EN PONTEVEDRA

Más de 60 actividades, en la sexta edición del Pont-Up Store

Hacer de Pontevedra el centro de la innovación y del emprendimiento de Galicia es el reto de la sexta edición del Pont-Up Store, que se desarrollará entre el miércoles 18 y el sábado 21 en diferentes espacios de la ciudad.
Más de 60 actividades, en la sexta edición del Pont-Up Store
Presentación del programa de la sexta edición del Pont-Up Store./DUVI.
Presentación del programa de la sexta edición del Pont-Up Store./DUVI.

El profesor Pedro Figueroa, director del Pont-Up Store, junto al vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto, la concejala de Promoción Económica, Gloria Blanco, y el diputado provincial Gregorio Luis Agís, presentaron este jueves el programa de este evento centrado en el emprendimiento. Serán 46 las nuevas empresas presentarán sus productos y servicios en el espacio central situado en la plaza de la España, iniciativa que se verá complementada con la celebración de más de 60 actividades, coloquios, talleres o presentaciones, agrupados en los diferentes espacios que conforman el programa de este evento promovido por la Universidad de Vigo, en el marco del Campus Crea, con el Concello de Pontevedra como patrocinador principal. 

"O impulso da xente valente" es el lema de esta edición del Pont-Up Store, para la que fueron seleccionadas 46 nuevas empresas, que darán a conocer sus proyectos a través de las tres modalidades de participación en el evento. 36 de ellas contarán con un espacio gratuito en la carpa de la plaza de España y algunas de ellas participarán, junto a las diez restantes, en el Puntazo Express, evento en el que diez emprendedores defenderán sus proyectos delante de los responsables de cuatro empresas, o serán las organizadoras de las 14 actividades demostrativas que se desarrollarán en el entorno de la plaza de España. En relación a los proyectos empresariales seleccionados de entre las 168 candidaturas presentadas en esta edición, Figueroa puso el acento en que  “practicamente a metade dos proxectos, que veñen de toda Galicia, teñen a súa base no medio ambiente e na sustentabilidade”.

Programa y novedades

Gracias a la colaboración de más de 40 entidades, empresas e instituciones, el programa del Pont-Up Store reúne en este 2019 más de 60 actividades agrupadas en bloques, como el Laboratorio Creativo, el Espacio Gaming, el Espacio de Economía Social y Creativa, o el Espacio de Desarrollo de Competencias y del Ecosistema Emprendedor.

Como novedades de esta sexta edición, Figueroa destacó el impulso del “Espazo de Igualdade, co que comezamos o ano pasado con algunhas actividades e que este ano se consolida”.". Entre las propuestas insertadas en este bloque figura un encuentro de emprendedoras coordinado por la fundación Woman Forward, un coloquio sobre emprendimiento femenino y un encuentro de la comunidad Mujeres Atlánticas.

El programa se completa con el Espacio de Innovación Social, en el que se presentarán los proyectos Galician Rural Lab y Vulnerables, junto con el Espacio Tejiendo Redes, que agrupa diferentes actividades promovidas por Finsa.

Comentarios
Más de 60 actividades, en la sexta edición del Pont-Up Store