Por el momento la app localiza 200 negocios

"LittleTownShop.es es una tienda virtual para autónomos y pymes a nivel local"

Jose Guillermo Rebollido Pouso es un joven emprendedor boirense que ha creado LittleTownShop.es, una aplicación que ayuda a autónomos y pymes a digitalizarse de la forma más fácil posible. En esta entrevista nos cuenta en qué consiste esta app gratuita.
"LittleTownShop.es es una tienda virtual para autónomos y pymes a nivel local"
José Rebollido, creador de la app LittleTownShop.
José Rebollido, creador de la app LittleTownShop.

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la app LittleTownShop?
Jose Rebollido:
"La idea surgió hace más o menos un año cuando regresé de trabajar en Inglaterra en el sector servicios durante ocho años. Allí aprendí que tenemos una deuda social, cada persona pone algo de su parte por ayudar y yo quise ayuda a autónomos y pymes a que se vieran sus negocios y a crear tiendas virtuales de la forma más fácil y barata".

¿Cuál es tu perfil profesional?

J.R.: "Mi perfil profesional está ligado a la rama del sector servicios, siempre me ha encantado esta rama y es algo que se actualiza diariamente. He sido encargado de un campus en una universidad al sur de Inglaterra y tuve la oportunidad de estudiar en el British Institute Facilities Management".

¿En qué consiste la aplicación? ¿Es gratuita?
J.R.: "La app consiste en un escaparate, tienda virtual para autónomos y pymes a nivel local. Esta es la primera versión, ya estamos trabajando en una nueva actualización con muchas más sorpresas. 

La pusimos gratuíta, tanto para el usuario como para los negocios, por el tema del virus y prometimos que los negocios que empezaran con nosotros a utilizar la app continuamente le mantendremos gratuíta para ellos. La subscripción futura no superará los 5€, no hay en el mercado otra aplicación tan completa a este precio, pero como comentaba anteriormente, los que empiecen con nosotros le mantendremos la subscripción gratuíta".

¿Qué ventajas tiene esta app para los comercios y para el público?
J.R.: "La localización de todo lo que ofrece cualquier localidad de España en una misma aplicación. Esta semana pasada abrimos la sección de Tenerife con una inmobiliaria muy conocida al sur de Tenerife.

Cualquier información que una empresa quiera transmitir a sus clientes sobre sus productos o servicios. Estamos muy contentos con la repercusión ya que en sólo un par de meses contamos con 200 empresas. Sí es verdad que el virus nos pasó factura aunque ahora más empresas han visto la forma de digitalizarse y utilizar nuestra app.

Hacemos dos diferenciaciones, hace falta un email para ser usuario y otro para registrarse como empresa".

¿En qué concellos está implantada y cómo está funcionando? ¿Cuántos negocios aparecen ya y cuáles son las previsiones que tenéis para este año?

J.R.: "Estamos en Barbanza y creciendo. La localidad que está usando más la app es Boiro. Quiero darles las gracias a los que me han estado apoyando desde aquí. Somos 200 pero queremos llegar a toda Galicia y a toda España. Cualquier localidad nos puede contactar y podemos abrir la sección en cuestión de minutos".

Comentarios
"LittleTownShop.es es una tienda virtual para autónomos y pymes a nivel local"