DroneSuite es uno de los proyecto seleccionados en la Business Factory Aero

ITG desarrolla una solución para facilitar la gestión de la actividad de los operadores de drones

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha desarrollado una solución pionera para la facilitar la gestión de la actividad de operadores de drones en entornos de alta densidad de vuelos como el que traerá la nueva regulación europea, que se aprueba a finales de año.

 

ITG desarrolla una solución para facilitar la gestión de la actividad de los operadores de drones
DroneSuite facilita la gestión de la actividad diaria de un operador de drones.
DroneSuite facilita la gestión de la actividad diaria de un operador de drones.

La inminente entrada en vigor de la nueva normativa europea de Sistema de Aeronaves No Tripuladas, prevista para el 31 de diciembre de este año, abre la posibilidad de nuevas actuaciones en el sector de los drones como el transporte, o las operaciones remotas o totalmente autónomas. El elevado número de operaciones que se prevén exigirá a los operadores nuevas herramientas y metodologías que les permitan mantener el nivel de competitividad.

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), entidad especializada en I+D para drones, ha desarrollado una tecnología destinada a facilitar la gestión de la actividad diaria de un operador de drones en un escenario de alta densidad de vuelos de aeronaves no tripuladas como el que traerá la nueva regulación europea. Así, la solución DroneSuite de ITG es una plataforma basada en la nube con herramientas y utilidades de software destinadas a facilitar la gestión, operación y administración de la actividad habitual de una operadora de drones, permitiendo automatizar tareas de procesado y generar resultados de forma eficaz con un alto valor añadido.

Gracias a su funcionalidad avanzada, versatilidad y compatibilidad con la regulación del sector, así como al procesado avanzado y automático de la información, esta herramienta permitirá a los operadores multiplicar su potencial cuota de mercado. Con este desarrollo ITG se adelanta, una vez más, a las necesidades de tecnología de un futuro próximo.

La tecnología DroneSuite para la gestión de vuelos de drones desarrollada por ITG ha sido una de las siete soluciones que la Xunta de Galicia ha seleccionado, a través de la aceleradora Business Factory Aero (BFAero), de entre 85 candidaturas presentadas. La aceleradora ofrece a sus proyectos acelerados un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto en el mercado local, nacional e internacional, con una duración de 12 meses.

DroneSuite

Entre las funcionalidades que contempla esta plataforma se encuentra un módulo que se encarga de la ejecución de la operación; un gestor de flotas, que facilita el control y monitorización de los activos y personal de la empresa operadora, como pilotos y drones; el gestor de operaciones, pensado para planificar y diseñar en oficina las operaciones que se llevarán a cabo; el procesado de datos, donde se explota la información capturada, analizando y estudiando los aspectos necesarios a través de las diferentes herramientas integradas en la plataforma; la generación de informes, presentación gráfica y documental de los resultados analizados y procesados en forma de informes y estadísticas; y un módulo de administración para la realización de diferentes tareas genéricas para el operador.

Así, mediante diversas utilidades SW integradas entre sí y con servicios de terceros, DroneSuite permite automatizar tareas, reducir tiempos de puesta en vuelo de los drones, procesado automático de la información y generar resultados de forma eficaz con un alto valor añadido y, con todo ello, aumentar la competitividad y beneficios del operador.

 

 

Comentarios
ITG desarrolla una solución para facilitar la gestión de la actividad de los operadores de drones