EDICIÓN RETOS INDUSTRIA 4.0

Las empresas preseleccionadas conocen in situ el reto planteado por Coren en Galicia Open Future

Representantes de siete propuestas al reto presentado por Coren dentro del programa Galicia Open Future han visitado las instalaciones de la cooperativa gallega para conocer las particularidades del reto que plantea.

Las empresas preseleccionadas conocen in situ el reto planteado por Coren en Galicia Open Future
Los participantes, durante la visita a las instalaciones de Coren.
Los participantes, durante la visita a las instalaciones de Coren.

Las empresas y entidades que participan en este viaje de cocreación son Agropecuaria Girona, de Girona; el centro tecnológico Gradiant y la empresa Merasys, de Vigo; la alianza entre Torusware y la startup Biostatech, de Santiago y A Coruña; el proyecto emprendedor Smart Pig, de Santiago; la Universidad de Lleida; y la startup Ymaging, de Barcelona.

Todos ellos han estado acompañados por los directivos de Coren responsables de Porcino e Investigación (David Robledo, Fernando Pomares, Senén Seoane y Celso Gómez); por el director del Igape, Juan Cividanes, y el director del Área de Servicios de Gain, Pedro Arenas, junto a técnicos de ambas entidades; el director de Administraciones Públicas y Grandes Empresas del Territorio Norte de Telefónica, Manuel Alonso, y miembros del equipo de Galicia Open Future. 

Esta visita se enmarca en un un viaje de "cocreación" de tres días de duración en el que los aspirantes tendrán oportunidad de conocer en profundidad la cooperativa ourensanas y las particularidades del reto que plantea. 

Tras Pescanova y Finsa, Coren es la tercera gran empresa gallega que, dentro de la Edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future, lanza un reto dirigido a emprendedores, startups, pymes y organismos de investigación de todo el mundo. La solución que busca la compañía del sector agroalimentario se enmarca en la digitalización y optimización de sus procesos en el área porcina.

“¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a optimizar el proceso de cebo del cerdo?” Este es el reto planteado por el principal referente gallego del sector agroalimentario. En concreto, Coren pretende desarrollar la captura de datos e identificación del cerdo, así como hacer más eficiente su proceso de pesado. 

El objetivo de esta convocatoria es buscar soluciones innovadoras que mejoren la identificación y pesado del cerdo, mediante un método que permita registrar datos de interés sobre cada animal de modo ágil y unívoco. La consecución de estos objetivos permitirá a Coren obtener información de valor para sus procesos de trabajo, logrando mejorar acciones como el marcaje de los animales y la estimación sobre cuando alcanzará el peso óptimo.  

Comentarios
Las empresas preseleccionadas conocen in situ el reto planteado por Coren en Galicia Open Future