UNO DE LOS OCHO ESPACIOS COWORKING IMPULSADOS POR LA XUNTA Y LA EOI

Concluye la cuarta edición del coworking de Costa da Morte, con 19 proyectos impulsados

La Escuela de Vela de Cabana de Bergantiños acogió la presentación de los proyectos impulsados en la cuarta edición del coworking de Costa da Morte, impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Concluye la cuarta edición del coworking de Costa da Morte, con 19 proyectos impulsados

En los últimos meses 23 emprendedores recibieron formación y asesoramiento a la medida para desarrollar 19 proyectos empresariales. Entre ellos, ha habido propuestas relacionadas con la valorización de recursos del territorio, el turismo activo y la hostelería; la agroalimentación basada en productos artesanales; el desarrollo de soluciones digitales en sectores como la ingeniería y la arquitectura; la asistencia y la conciliación familiar, laboral y personal; los cuidados; la industria de la salud; y servicios en el sector del transporte, la comunicación y la intervención social.

En las cuatro convocatorias de la aceleradora de la Costa da Morte han participado hasta el momento más de 92 emprendedores con 81 proyectos, de los cuales 29 ya iniciaron su actividad empresarial. Estos proyectos llevan asociados la creación o mantenimiento de 43 empleos. La iniciativa forma parte de la red coworking creada por la Conselleira de Economía, Emprego e Industria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), para favorecer el desarrollo de planes empresariales y la creación de empleo sobre el territorio.

En estos días están finalizando también las acciones de formación y asesoramiento de las últimas ediciones de los espacios coworking de Santiago de Compostela, Celanova-Terras de A Limia, Ferrolterra, Mariña lucense, Ribeira Sacra, O Salnés y Ourense, en las que, en conjunto, se apoyaron 167 nuevos proyectos de emprendimiento. Durante los cuatro años que lleva en marcha, esta red de aceleradoras impulsó un total de 641 planes empresariales de 700 emprendedores.

Comentarios
Concluye la cuarta edición del coworking de Costa da Morte, con 19 proyectos impulsados