Es el presupuesto de cinco programas que renueva este año

La Cámara de A Coruña dedica más de medio millón de euros a emprendimiento y creación de empleo

Continuando con su apuesta para impulsar el emprendimiento y contribuir a la creación de empleo, la Cámara de Comercio A Coruña da continuidad en este 2021 a los programas España Emprende, PAEM, Empleo 45+, FP Dual en la Empresa y Ferias de FP Dual, que contarán con un presupuesto cercano a 540.000 euros.


 

La Cámara de A Coruña dedica más de medio millón de euros a emprendimiento y creación de empleo
El nuevo programa EMPLEO 45+ que la Cámara coruñesa ofrece con carácter gratuito a personas de entre 45 y 60 años.
EMPLEO 45+ es uno de los cinco programas de apoyo al emprendimiento y a la creación de empleo que promueve la Cámara de Comercio.

El programa España Emprende de la Cámara coruñesa, que cuenta con un presupuesto anual de 56.000 euros, busca asesorar a personas interesadas en emprender en todas las fases que componen la vida de la empresa (gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese). A lo largo estas etapas, el programa ofrece actividades, presenciales y telemáticas, de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento; formación; orientación personalizada; ayuda a la tramitación; seguimiento y acompañamiento.

Por su parte, el programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres) se dirige a mujeres con inquietud emprendedora, que tengan una idea o proyecto de negocio, un plan de modernización o ampliación y que busquen establecer sinergias con otras empresarias. Para ello, las interesadas pueden solicitar ayuda y asesoramiento empresarial tanto de forma presencial, como de manera telemática.  Este programa cuenta con un presupuesto anual de 56.000 euros.

Formación y creación de empleo

Con el programa Empleo 45+ la Cámara herculina ayudará a personas con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años en situación de desempleo a mejorar su empleabilidad ofreciéndoles un servicio de acompañamiento activo que les ayude a identificar nuevas oportunidades laborales. La Cámara cuenta con un presupuesto de 260.000 euros para este programa.

El programa de FP Dual en la empresa está enfocado a fortalecer la calidad y la extensión de este sistema de formación en España mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo necesarios para impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas en esta modalidad formativa. El presupuesto para el programa es de 56.000 euros.

Además, la entidad cameral contará con un presupuesto de 108.000 euros para la realización de dos Ferias de FP Dual, que incluirán actividades para relacionar al tejido empresarial con los diferentes agentes participantes en esta modalidad formativa, como autoridades, centros educativos y jóvenes. De esta manera se podrán analizar las mejores prácticas de la FP y conocer de primera mano los perfiles que demandan las empresas.

Comentarios
La Cámara de A Coruña dedica más de medio millón de euros a emprendimiento y creación de empleo