LA STARTUP GALLEGA PARTICIPA EN EL INVESTORS DAY EMPRENDEDORXXI

Caixabank pone en contacto a Alén Space con 200 inversores y empresas

La startup gallega Alén Space, ganadora de la fase territorial del Premio EmprendedorXXI de CaixaBank, ha participado, junto a otra treintena de startups, en la primera edición online del Investors Day EmprendedorXXI.
Caixabank pone en contacto a Alén Space con 200 inversores y empresas
Algunos de los participantes en el Investors Day EmprendedorXXI.
Algunos de los participantes en el Investors Day EmprendedorXXI.

El objetivo de este evento ha sido poner en contacto a los ganadores del último Premio EmprendedorXXI de CaixaBank con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

La empresa gallega Alén Space ha estado representada en esta iniciativa por Antonio Vázquez, responsable de desarrollo de negocio y cofundador. Alén Space proporciona servicios de consultoría, diseño, fabricación y operación de pequeños satélites, y ofrece soluciones llave en mano para el desarrollo de negocios en el espacio. Esta empresa cuenta en su breve trayectoria con hitos como los lanzamientos del Xatcobeo, el primer nanosatélite español de la historia, o del Lume-1, nanosatélite para la detección temprana de incendios forestales y soporte de las labores de extinción. Ha desarrollado también el primer CubeSat enviado por la ONU.

Cerca de 200 inversores y empresas se han apuntado a esta iniciativa que se ha celebrado de forma telemática durante los días 16 y 17 de julio, con sesiones de contenido online, reuniones grupales y encuentros individuales. Además, durante estos días todas las startups vencedoras de estos galardones, entre las que se encuentra Alén Space, han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y su propuesta de valor ante los principales inversores y empresas.

Este evento ha permitido tanto a inversores como a empresas conocer nuevos modelos de negocio e iniciativas disruptivas, así como explorar nuevas oportunidades de colaboración con star-tups y acceder a co-inversiones en empresas de base tecnológica e innovadoras en sus primeras etapas.

Para esta primera edición, CaixaBank ha contado con la participación de inversores corporativos, Venture Capital y Business Angels como zone2boost, Caixa Capital Risc, Plug&Play, Kibo Ventures, Inveready y The Venture City y con el apoyo de organizaciones como ASCRI.

Sesiones de contenido online 

Entre los ponentes que han participado en las diferentes sesiones de contenido se encuentran Carlos Blanco (Encomenda Smart Capital) yVerónica Trapa (Swanlaab), que han participado en una mesa redonda sobre cómo pasar de una fase seed a una serie A, y Marta Antúnez (Wayra), que ha intervenido en una sesión enfocada al éxito de la colaboración entre empresas y startups. Además, emprendedores como Eva García (Wivi–finalista PEXXI), Carlos Uraga (Nantek–ganadora PEXXI) o Luis Mendes (Meight–finalista PEXXI)  han sido algunos de los fundadores de las empresas premiadas que han presentado sus proyectos ante los inversores asistentes.

Comentarios
Caixabank pone en contacto a Alén Space con 200 inversores y empresas