LA ACELERADORA SE PRESENTÓ EN LA SEDE DEL CONSORCIO AERONÁUTICO GALLEGO

Business Factory Aero mantiene abierta su segunda convocatoria hasta el 15 de noviembre

La sede en Vigo del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) ha acogido una jornada de presentación de la segunda convocatoria de Business Factory Aero (BFAero), que mantiene abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 15 de noviembre.
Business Factory Aero mantiene abierta su segunda convocatoria hasta el 15 de noviembre
Jornada de presentación de la segunda edición de la BFAero celebrada en Vigo.
Jornada de presentación de la segunda edición de la BFAero celebrada en Vigo.

La Business Factory Aero (BFAero) es una aceleradora de carácter vertical que busca promover el desarrollo de empresas innovadoras del sector aeronáutico gallego. Promovida por la Xunta de Galicia, cuenta con el respaldo de dos empresas líderes en el sector y con proyección internacional, Indra y Babcock, dispone de los medios técnicos de CTAG, se apoya en la Fundación CEL para su gestión, y cuenta con la colaboración de organizaciones clave en el tejido industrial gallego como el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG).

La jornada fue abierta por Jennifer González, secretaria técnica del CAG, que resaltó la importancia del sector aeronáutico en Galicia y su potencial de crecimiento, apoyado por iniciativas como la BFAero. 

Tras ella, Jesús González López, vicepresidente del CAG y gerente de Utingal, declaró que "la aeronáutica y los vehículos civiles no tripulados son un sector de riesgo, por el tipo de proyectos e innovaciones a desarrollar. El apoyo de las administraciones públicas es clave para impulsar esta industria que tiene un gran potencial en Galicia.”

Diego González, del CTAG, destacó, por su parte, que "hay sinergias claras entre la automoción y la aeronáutica en lo que se refiere a métodos de fabricación o materiales avanzados, debemos sacar el máximo partido de las capacidades de nuestra industria, que son muchas”.

Experiencias de la primera edición

Alfonso Fernández, promotor de Raytrack, presentó su experiencia como una de las empresas participantes en la primera convocatoria de la aceleradora. “El mayor reclamo de BFAero es su potente financiación, que es destacable incluso a nivel nacional e internacional. Sin embargo, para nosotros el gran beneficio de participar en esta iniciativa es la infraestructura que ponen a tu disposición y la capacidad de acceder a clientes de grandes empresas como Indra para explorar la adopción de tus soluciones y abrir potenciales mercados”.

El acto fue clausurado por Rodolfo Ojea, gerente de la Fundación CEL, encargada de la gestión deBFAero, que invitó a todas las empresas interesadas a participar en esta iniciativa. “Estamos muy orgullosos de las empresas que han participado en la primera edición, y trabajamos por seguirlas apoyando, a ellas y a las nuevas que participen en esta convocatoria, para que puedan alcanzar sus objetivos, que al final son también los nuestros- consolidar en Galicia un sector aeronáutico exitoso, que funcione y se fortalezca".

Comentarios
Business Factory Aero mantiene abierta su segunda convocatoria hasta el 15 de noviembre