SE DEDICARÁN A EMPRENDIMIENTO E INVESTIGACIÓN

Zona Franca y Universidad de Vigo definen los usos de los edificios Siemens y Faraday

La Zona Franca de Vigo y la Universidad de Vigo han acordado la reorganización de usos para optimizar el Campus do Mar en los inmuebles de la antigua ETEA.

Zona Franca y Universidad de Vigo definen los usos de los edificios Siemens y Faraday
Manuel Reigosa y David Regades.
Manuel Reigosa y David Regades.

En la primera reunión de trabajo mantenida por el delegado de Zona Franca, David Regades, y el  nuevo rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, se ha establecido  que el edificio Siemens se destinará exclusivamente para proyectos de emprendimiento, mientras que el edificio Faraday, que Zona Franca cedió por 40 años a la Universidad, albergará a los equipos de investigación e innovación de primer nivel.

Para potenciar las instalaciones de ese ámbito singular, tanto el rector como el delegado estuvieron de acuerdo en que se ubique en la ETEA la Universidad de Verano “ya que al atractivo de la ampliación de conocimientos, en ese espacio Vigo ofrece el atractivo de la playa, paseos y usos náuticos” dijo Regades quien señaló que seguirá pensando cómo completar y mejorar el diseño del ámbito.

Para activar la puesta en marcha del Campus, Reigosa y Regades pedirán una reunión a la Xunta para que acelere la dotación de servicios y suministros en la ETEA. Sobre el inicio de las obras, el delegado señaló 2019, apuntando que “queremos que la parte que tiene la Xunta se realice en paralelo y si vamos en sintonía deberiamos estar en obras en 2019”.

Creación de la Cátedra Zona Franca

El delegado del Consorcio ha hecho público este lunes su intención de crear una Cátedra Zona Franca vinculada a la investigación transversal y en la que se puedan acoger trabajos de fin de grado y fin de master que redunden en el crecimiento y mejora del tejido empresarial de la comarca. Regades, que no escatimó elogios a la Universidad y a su equipo rectoral, explicó que la colaboración entre instituciones se puede plasmar en aspectos tan concretos como en la aportación de conocimiento desde los equipos de investigación a los programas que tiene en marcha el Consorcio para la internacionalización de empresas. “He dejado claro mi apuesta por fortalecer el vínculo Universidad-Zona Franca con el nombramiento de la profesora Mejías como miembro del pleno del Consorcio”, señaló Regades.

En la reunión también se acordó incorporar dos nuevos indicadores (igualdad y economía circular) a la base de datos de Ardán.

Comentarios
Zona Franca y Universidad de Vigo definen los usos de los edificios Siemens y Faraday