Estarán permanentemente actualizados

La web de Zona Franca publica los principales datos de coyuntura de Galicia

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo acaba de incorporar a su web un apartado con los indicadores de coyuntura económica de nuesetra Comunidad elaborado por el Foro Económico de Galicia.

La web de Zona Franca publica los principales datos de coyuntura de Galicia

El cuadro de indicadores se presenta dividido en cuatro bloques temáticos: PIB y agregados de demanda; Indicadores de actividad y consumo; Empleo y Precios. En cada uno de estos bloques se recogen las variables más representativas de los mismos.  A medida que avancen las publicaciones, de cada una de las variables seleccionadas se proporcionará su dato más actualizado, así como la tasa de variación de este valor con respecto al periodo anterior y dentro del último año.  De este modo, la actualización del dato con una perspectiva temporal permitirá un mejor conocimiento del mismo.

Para que la búsqueda de esta información sea funcional y se realice en el menor tiempo posible, desde la web de Zona Franca es ya posible obtener de manera conjunta, concisa y detallada los principales indicadores en materia de coyuntura económica a lo que puede ser denominado como “golpe de un clic”.

Ventajas

Como dos de las grandes aportaciones de este trabajo, encargado por el Consorcio al Foro Económico de Galicia, se señala en primer lugar la comodidad y accesibilidad ya que se facilitan los datos de todos estos indicadores en una única tabla o cuadro.  En segundo lugar, y también como ventaja reseñable, cabe citar que al no estar limitados a recoger exclusivamente información estadística oficial, se incluirán en caso de ser pertinente, información suministrada por otras fuentes estadísticas, tanto públicas como privadas.

Además, toda esta información puede verse completada con información complementaria que se irá renovando temporalmente con análisis y estudios más concretos de alguna o algunas de las variables recogidas y también se realizarán revisiones sobre la evolución temporal (series históricas) de algún ámbito.

En definitiva, este nuevo servicio de información que ofrece el Consorcio en abierto y gratuitamente, pretende ser el referente de la información sobre la coyuntura económica de Galicia con una herramienta sencilla y útil para cualquier tipo de usuario.

Comentarios
La web de Zona Franca publica los principales datos de coyuntura de Galicia