La multinacional envío una carta

UGT-FICA se congratula de que Alcoa se siente a negociar su venta

La Comisión Ejecutiva de UGT-FICA Galicia saluda la decisión de Alcoa de acceder a negociar de nuevo una posible venta de la planta de aluminio de A Mariña.
UGT-FICA se congratula de que Alcoa se siente a negociar su venta
Fábrica de Alcoa San Cibrao.
Fábrica de Alcoa San Cibrao.

La dirección de Alcoa  ha envaido una carta a sus trabajadores de San Cibrao para informarles de que valora vender la planta a la SEPI (la Sociedad  Española de Participaciones Industriales. Con todo, UGT- FICA Galicia mantiene la prudencia, esperando que de esta vez la multinacional estadounidense "sí tenga una verdadera intención negociadora que permita que se consiga el objetivo final de la venta y darle así solución al futuro de la fábrica, al empleo y, en definitiva, al futuro de una comarca que se encuentra en una situación realmente compleja".

Para el sindicato, la decisión de Alcoa es fruto de "la presión, trabajo y movilización" de los trabajadores de la factoría, de toda la sociedad de A Mariña, de los sindicatos y de sus servicios jurídicos. "Todos estos actores jugaron un papel fundamental para llegar al punto en el que nos encontramos a día de hoy, abriéndose un nuevo escenario negociador que podría conducir a una solución definitiva para Alcoa, su venta", señala en un comunicado.

Con la apertura de este nuevo escenario, añaden desde UGT-FICA Galicia "les toca de nuevo a los actores de esta crisis, trabajadores y sus representantes y administraciones, Xunta y Gobierno central, retomar la tensión negociadora y, de esta vez sí, intentar llegar a un buen fin".

 

Comentarios
UGT-FICA se congratula de que Alcoa se siente a negociar su venta